viernes, 8 de febrero de 2019

Bernier Sanders desenmascara a Donald Trump


Por Gustavo de la Torre Morales

En acostumbrado alarde de prepotencia imperial, como anteriores presidentes de EEUU, Donald Trump se regodea de una "libertad" que dice se disfruta en su democracia de cañonera en la arena internacional y de oscuros vicios que desestructuran la sociedad.

Pero el propio Bernie Sander desmiente a Trump, haciendo una clara exposición de las carencias que tiene la ciudadanía estadounidense, las cuales no la deja vivir en libertad.
¿Cómo Trump es capaz de decir que nacen y permanecerán "libres", cuando la inseguridad en las escuelas ha traído como desgracia matanzas de infantes y jóvenes?


¿Cómo Trump es capaz de decir que nacen y permanecerán "libres", cuando hay más de 40 millones de personas viviendo en la pobreza en EEUU?

¿Cómo Trump es capaz de decir que nacen y permanecerán "libres", cuando la seguridad ciudadana se ve amenazada por los efectos de los negocios del tráfico de droga, siendo EEUU el mayor consumidor del mundo?

¿Cómo Trump es capaz de decir que nacen y permanecerán "libres", cuando los jóvenes se hipotecan de por vida para poder tener acceso a los estudios universitarios?

¿Cómo Trump es capaz de decir que nacen y permanecerán "libres", cuando la opinión de la población se ve manipulada tras los intereses de los grandes capitales?


Hay un largo etc para descifrar que la libertad en EEUU es muy relativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...