viernes, 8 de febrero de 2019

¿Humanitarios los yanquis?

Tomado de Facebook
Por Gustavo de la Torre Morales

¿No entiendo cómo es posible que no se comprenda la voluntad mostrada por el gobierno de EEUU y se condene su "ayuda humanitaria"?

Aunque también es raro que el ejército de EEUU en Siria, impidieron el acceso de un convoy humanitario a la localidad de Hayyin, en el este de la provincia de Deir Ezzor, cuya situación de la población esta en condiciones críticas; sin embargo las fuerzas de EEUU en compañía de la llamada Fuerzas "Democráticas" de Siria (FDS) se negaron rotundamente a cualquier negociación para faciluitar el arribo de la asistencia, enviada por el Gobierno sirio en coordinación con el Centro ruso para esos fines en Siria.

¿No son "humanitarios" los yanquis?

También es cuestionable que EEUU no se haya proyectado brindar "ayuda humanitaria" de 20 millones de dólares en Yemen, sabiendo que su socio comercial y político, Arabia Saudí, está bombardeando indiscriminadamente esa población.

También es cuestionable que no se haya proyectado brindar "ayuda humanitaria" de 20 millones de dólares a Palestina, ya que su socio político, Israel, está llevando a cabo un criminal bloqueo contra el pueblo palestino, como también lleva a cabo una estrategia de exterminio étnico.

También es cuestionable que no se haya proyectado brindar "ayuda humanitaria" de 20 millones de dólares a Haití, conociendo que después del golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide, este país sufrió la sacudida de un desvastador terremoto y hoy se encuentra en grandes dificultades económicas.

También es cuestionable que no se haya proyectado brindar "ayuda humanitaria" de 20 millones de dólares a los pueblos de Honduras y Colombia. Mucho más por la situación depauperante que existe en Honduras, después del golpe de Estado a Manuel Zelaya, ha estado pasando de mano en mano de gobiernos títeres, los cuales se hacen sordos, ciegos y mudos al asesinato de líderes sociales; y el caso de Colombia, que aunque existía el asesinato por parte de cuerpos paramilitares adjuntos al gobierno, después de los acuerdos de desarme de las FARC, se han disparado los asesinatos de exmiembros de esta guerrilla como de sectores sociales.

También es muy cuestionable que quiera brindar "ayuda humanitaria" de 20 millones de dólares al pueblo de Venezuela, cuando lo más humanitario a hacer es levantar el bloqueo económico, devolverle los activos congelados y que superan los 20 millones de dólares de la "ayuda" y deja que sea el pueblo venezolano el que continúe con su proyecto político-económico_ que por cierto, ha sido capaz de sacar de la pobreza a más de la mitad de los existentes antes de llegar Hugo Chávez a la presidencia, ha implementado más de una treintena de programas sociales (principalmente dirigidos a esos sectores que habían sido más desfavorecidos) y ha entregado hasta el día de hoy 2,5 millones de casas, gracias a los beneficios alcanzados con el petróleo.

Ñoooó!... Hondura no tiene petróleo en cantidades comerciales. Colombia y Palestina no tienen Petróleo; pero Haití tampoco.

Ahhh!!! Claro, pero Yemén no tiene grandes yacimientos del crudo, pero sí es un paso estratégico geopolítico para que Arabia Saudí tenga acceso a la exportación de crudo sin pasar por el estrecho de Hormuz.

Lo de Siria es otro tanto: facilitar la entrada de empresas foráneas a explotar sus riquezas y explotar el país; además, que una vez se domine a este país, debilitaría a Irán y le facilita el camino a Israel para convertirse en el epicentro que controle la región.

Y lo de Venezuela... bueno, esa sí que sería la teta de la baca para chupar petróleo a bajos precios y la oportunidad para que empresas depredadoras yanquis exploten el suelo venezolano con el Fracking.

Ahí está el sentido de la guerra contra ese hermano país... a EEUU nunca le ha interesado la paz, ni la democracia, ni los DDHH... al imperialismo yanqui sólo le interesa el PETRÓLEO... y más si lo tiene, tan cerquita, y en ese territorio que obscenamente cree que es su patio trasero.

Yanquis, cojan su "ayudita", así como sus propias manitos y metérselas por ... donde no les dé el sol y solamente sale el excremento... en fín:

Hands off Venezuela and better go back home!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...