martes, 5 de febrero de 2019

¡Psyops! Esta es la operación que implementa el imperialismo para afectar al pueblo


Tomado de "Con el Mazo Dando".

Como parte de la estrategia dirigida a derrocar al Gobierno Bolivariano por la fuerza, el imperialismo norteamericano ha puesto en marcha una serie de acciones con el fin de generar un clima de tensión dentro del país, que derive en una explosión social o un quiebre de la institucionalidad. 


Tal es el caso de la guerra sicológica que a través de las redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales, se emplea contra el pueblo venezolano, a fin de generar un clima de inestabilidad emocional que derive en la desmovilización de las fuerzas revolucionarias y algunas traiciones dentro de la institucionalidad, como consecuencia del "temor sembrado". 
El Psyops es un teatro de operaciones que ha sido utilizado por los Estados Unidos, en diversas naciones e incluso en su país, la cual consiste en la transmisión de información e indicadores seleccionados en audiencias para influir en sus emocionesmotivos razonamiento objetivo, y en última instancia, el comportamiento de organizaciones, grupos e individuos. 
En el caso de Venezuela, los principales tanques para esta operación, han sido las redes sociales, donde voceros de la derecha venezolana, periodistas mercenarios y boots, despliegan un sin número de mensajes, dirigidos a afectar la siquis de los venezolanos. 

Rumores, fake news, alertas, amenazas y ultimátums, son parte de las herramientas utilizadas por los instrumentadores  de esta estrategia imperial, que ha arreciado su ataque en los últimos días, llegando incluso a ser promovidos por la élite imperial, que ante el fracaso de sus planes golpistas, lanzan amenazas contra funcionarios y militares con el fin de doblegarlos. 
Ante esta evidente guerra sicológica, se hace necesario el llamado a no caer en esta estrategia, que solo busca generar un clima de zozobra y miedo que sirva a los intereses del imperialismo en su objetivo de reconolizar Venezuela, atendiendo la petición hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo al que instó a mantener "nervios de acero, calma y cordura, mucha fortaleza moral, conciencia superior y movilización para cumplir cada quien su misión en el campo militar, político, institucional, popular. Cada quien ha de cumplir su misión". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...