martes, 15 de mayo de 2018

Cuba y los DDHH



es signataria de 44 (72%) de los 61 convenios del Consejo de de la ONU, fortaleciendo y adecuando su marco institucional y sistema jurídico en respuesta a las necesidades de la sociedad cubana y los estándares internacionales en esta materia.

Cuba presenta su Informe Nac. Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de DDHH, donde no sólo cumple con los principios esenciales en el terreno nacional, sino que también extiende, bajo preceptos éticos, la defensa de los DDHH al área internacional.

Cuba ha puesto todos sus esfuerzos en brindar al pueblo cubano, tanto el acceso como las herramientas para el goce y desarrollo de los DDHH en el país, muy a pesar de afrontar un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por EEUU.

Otros que se apoyan en los instrumentos propagandísticos de los grandes medios, los cuales tergiversas y manipulan la realidad de los pueblos para justificar actos genocidas como guerras de rapiñas, golpes de Estado, subversión o masacres catalogadas como limpieza étnica, incumplen constantemente con los convenios establecidos por la ONU.

Sólo a modo de ejemplo, el mayor exponente de vioalr los DDHH (EEUU) solamente ha firmado 18 de los convenios o protocolos en esta materia.

¿Quién tiene más moral que Cuba para hablar de DDHH? Ni EEUU ni la Unión Europea tienen autoridad para señalar a Cuba, al pueblo cubano, a la Revolución cubana, al socialismo cubano, de violar o incumplir las normas en materia de DDHH.

Cabe preguntarse ¿Si EEUU ni la Unión Europea sufren de bloqueos, por qué incumplen con los DDHH?


Para Descargar en PDF hacer click:

INFORME NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE #CUBA AL EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL SOBRE DERECHOS HUMANOS (EN INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...