lunes, 14 de mayo de 2018

Eurovisión coquetea con Israel


Tomado de FB de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Eurovisión, según explica Wikipedia, es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo (...)
El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, entre otros.
El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Pero todo indica que europa coquetea con Israel (socio comercial y también de genocidio de EEUU), lo cual permitió que Israel se presentara en el concurso y lo ganara, también, con la interpretación de la cantante Netta Barzilai... por cierto, quien fue miembro del ejército de Israel y que en su período en esas fuerzas militares ocurrió la llamada matanza de en la Franja de Gaza de poco más de 400 palestino.
Aunque si de muertes palestinas se trata, Israel sigue cometiendo el genocidio contra Palestina.
La ganadora, que se presentó con el número musical titulado "Toy", para criticar el bullying (un vocablo inglés para definir "acoso escolar"); pero sin analizar que Palestina y su pueblo, tampoco es un "juguete" para irlo desmontando, en plan genocidio étnico, o para mantener a Palestina bajo constante acoso ("bullying" de tipo crimen político).
Lo gracioso es que Rusia fue vetada de poder participar en el concurso de 2017 por el tema "Crimea"... por lo que queda la pregunta ¿Por qué Israel no es vetada con el crimen que diariamente comete contra Palestina, robando territorios con asentamientos ilegales... pero también con los bombardeos que lleva a cabo contra Siria y los ataques contra Irán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...