jueves, 5 de julio de 2012

La democracia para la cual balbucean unos y conspiran otros.

De concretarse el boicot, cerca de 11 millones de ciudadanos quedarán fuera de los auxilios federales.
Los gobiernos de Estados Unidos se han mostrado como paladines a seguir en cuanto a "democracia" se trata. Incluso, destinan enormes recursos, presupuestos sacados de los contribuyentes estadounidenses, para amplificar campañas mediáticas que calcen dicha teoría; aunque en ello se amparan en la manipulación de la opinión pública a través de burdas y cínicas tergiversaciones.

Mientras se derrochan millonarias sumas en financiar movimientos subversivos y en la desestabilización de gobiernos constitucionales en determinados países que entrañan un interés geopolítico para el imperialismo, financiamientos para desarrollar programas de beneficios sociales en su propia y tan cacareada democracia y libertad ¡Nada!

Sin irnos muy lejos del propio territorio norteamericano, en una ojeada podemos ver la realidad que sufren millones de personas dentro de ese país bajo el sistema que aluden como "ejemplo" a instaurar en el resto del mundo.

Una simple muestra debería bastar: el sistema sanitario; donde la vida de los seres humanos debería ser un pilar de primera importancia para cualquier sistema político; sin embargo, en los Estados Unidos es más bien una oportunidad para el lucro con la privatización de dichos servicios.

Millones de estadounidenses pobres quedarían sin beneficios sanitarios


Tomado de Granma.
 
WASHINGTON, 2 de julio.— Millones de estadounidenses pobres quedarán sin los beneficios de la reforma de salud, luego de que estados republicanos usen un acápite del dictamen de la Corte Suprema para eludir responsabilidades administrativas.

Unos 16 territorios gobernados por republicanos amenazaron con no implementar la llamada cláusula de la expansión en los seguros, propuesta en la ley certificada por el presidente Barack Obama hace dos años, informó PL.

Otros siete estados criticaron el programa de la Casa Blanca, que no entrará en vigor hasta el 2014, e indicaron que tampoco respaldan los estatutos del nuevo sistema sanitario. De concretarse el boicot, cerca de 11 millones de ciudadanos quedarán fuera de los auxilios federales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la semana anterior gran parte de la reglamentación de la reforma de Obama, pero aclaró que la Oficina Oval no puede obligar o multar a las gobernaciones en el caso de la cláusula de la expansión.

Este mandato, prácticamente suspendido por la CSJ, exigía a los estados incluir en el plan de ayuda a aquellos ciudadanos adultos con ingresos menores al 133 % del nivel federal de pobreza.

Florida, Ohio, Pennsylvania, Colorado, Missouri, Mississippi, Nebraska e Indiana son algunos de los departamentos que anunciaron su rechazo a la expansión.

También Texas, donde la ley hubiera beneficiado a dos millones de personas, dijo no al programa con el argumento de que le costaría 27 mil millones de dólares en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...