domingo, 15 de julio de 2012

La Solidaridad con el Pueblo Cubano y la Revolución este año en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.


El próximo sábado 28 de julio se celebrará en Santa Coloma de Gramenet el día nacionalde Cuba. Cada año, las entidades de Solidaridad con Cuba de Catalunya agrupadas en la plataforma contra el bloqueo “ DefensemCuba” organizan la celebración del 26 de Julio, que conmemora el inicio de la Revolucióncubana.

Para el pueblocubano, el 26 de julio es una fecha trascendental, pues supone el comienzo de la transformación hacia una sociedad justa, igualitariae independiente.

El origen de la celebración de esta festividad proviene del asalto alcuartel Moncada, situadoen Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, enmarcado en la luchacontra el régimen tirano instaurado por el Coronel Fulgencio Batista conel golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

Este año, el Casal de Amistad con Cuba José Sánchez y la Brigada Julio Antonio Mellason los encargados de organizar la celebración de este evento en Santa Coloma de Gramenet.
El acto se realizará en el Parque Europa a la altura de la calle Dr. Fernando.

Por la mañana
se podrá disfrutar de actividades para los más pequeñosy de una Charla sobre las aportaciones de la Revolución Cubana , seguida por una comida popular.
Por la tarde se realizará una charla sobre la Alianza Bolivariana para América - ALBA y una muestra de cultura catalana y cubana.
Por la noche tendremos una cena cubana y un espectáculopara celebrar el trigésimo aniversario del Casal, concluyendo con un concierto de Los Barrankillos y pincha discos.

El Casal de Amistad con CubaJosé Sánchez , con 30 años de historia, continúacreando proyectos de cooperación y solidaridad con Cuba. Algunos de los ejes fundamentales de su trabajo son el envío de materialde difícil acceso para Cuba, por culpa del bloqueo de los EEUU y la difusión de la realidad de la sociedadcubana, distorsionada por la mayoría de medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...