sábado, 14 de julio de 2012

¿Qué esperaban los españoles?

Foto tomada de internet.
Mariano Rajoy, estando en la oposición se dedicaba únicamente (en cada sección del Congreso de Diputados o en sus apariciones en los espacios de los medios) a censurar, criticar, diabolizar y ofender (como si fuera paladín para dar ejemplo alguno) a sus "compañeros" del anterior gobierno_ y con esta observación no doy ningún alago para los del PSOE (que quede bien claro), ya sacaré sus elefantisismos en otro momento.

Sin embargo, Rajoy, que prácticamente no hablaba durante su campaña electoral para no meter el delicado casco que ahuyentara a sus seguidores y a los enfurecidos con el PSOE y se viera el fangal de su corral, ahora quiere de vez en cuando poner la cuchareta. Cada vez que abre la boca es para decir una cosa frente a sus coterráneos y después con dócil y servicial ejemplar se hace el presidente durillo frente a la Unión Europea que no dejará de poner su mano dura en su país; pero claro, con eso cumplirá con quienes le ponen condiciones.

Todo lo prometido se vuelven palabras que quedan en la lejanía por "lo que el viento se llevó". Se realizan drásticos recortes a la sanidad, la educación, la ciencia e investigación, se recortan salarios de los funcionarios, se aprueba impositivamente una reforma laboral que pone más precariedad en los derechos de los trabajadores (¿Pero tenían derechos?), etc. Creo que deberíamos llamarle "Mariano manos-tijeras Rajo-hoy".

El peor ejemplo que ha dado un presidente en los últimos años, fue el categorizar que no se inyectaría dinero a Bankia y sin dar tiempo a pestañear ya pasaban los millones de euros a salvaguardar la estafa y defalco cometido por miembros de ese partido y su cohorte satelitales que dirigían esta institución financiera. ¡Vaya desvergüenza!

En estos días se anunció, para colmo, la subida del IVA próximamente.

Pero el PP no es el único en esta intifada de recortes y precariedades, también está la "gestión" del CiU (Convergencia i Uniò) en Cataluña, el cual no ha dejado escapar oportunidad para sentarse en el traspatio a darse unos chupitos con el PP Catalán para cuadrar bien la caja para los ricos.
La indignación en el Estado Español ha entrado en el cuerpo del pueblo, y cada vez más porque entre los indecisos y los que confiaron en el Partido Popular, están viviendo medidas cruentas que sólo ahogan cada vez más la economía del país y la economía de las familias de la clase media y baja.

Son más de 5 millones los desempleados en este país, con una tasa de paro del 24,4%, el doble de la Unión Europea, de ellos el 48% son jóvenes sin posibilidades algunas y que cuelgan en el mercado laboral en espera de una oportunidad.

Las manifestaciones del 15-M y de otros sectores han recibido como respuesta "democrática" las porras y bastonazos sobre la piel, el arresto indiscriminado, forzoso e irracional de diversos jóvenes y compañeros de manifestaciones; donde muchos fueron "capturados" en sus propias casas días después y encarcelados sin procesos ni causas justificadas.

Recientemente, el día 12 de este mes de julio, cerca de 400 funcionarios, entre policías nacionales, bomberos de Madrid y otras personas de otros colectivos, se apostaron frente al Congreso de los diputados para protestar contra los recortes anunciados por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. incluso hasta exigieron la dimisión del éste.

Frente a las sedes nacionales del PP y PSOE se apostaron también grupos para protestar por los recortes; sin embargo, la policía antidisturbio repartió benévolamente "estímulos corporales", donde narices rotas o contusiones fueron los premios que se dejaron contra los manifestantes. ¡Vaya porquería la democracia capitalista!

Las protestas en este país se extiende cada día a más sectores. Otro de ellos: el minero.
Foto tomada de RT_ enfrentamientos de los manifestantes frente a la sede del Ministerio de Industria con agentes antidisturbios dieron como resultado varios arrestos y más de 20 heridos.
Pero este gobierno que se ciñen a la casilla que le regalaron los yanquis con el Plan Marshall y a las exigencias Merkelnianas del la nueva época, no deja de ensombrecer con su pasado fascista, viendo cómo algunos de los dirigentes del gobierno o comunidades se expresan con tajante desprecio del pueblo para el cual, supuestamente, "trabajan". La "angelical" presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apodó despectivamente a los jóvenes integrantes del 15-M como perro-flautas. Aunque personas con suma dignidad salieron en defensa de los ofendidos y en solidaridad formaron el movimiento de los Yayoflautas (Iaioflautas en catalán_ Iaios significa abuelos).

Para ponerle la tapa al pomo de las groserían de los burgueses del PP, la diputada Andre Fabra grita en el Congreso: "¡Qué se jodan!" al mismo tiempo que sus compañeritos del partido aplaudían eufóricos las nuevas medidas de recortes anunciadas por Rajoy.

Para mayor inri, la susodicha diputada se enfurece alegando manipulaciones de sus palabras porque no iban dirigidas al pueblo, sino a los del PSOE. ¿Pero aun estuviesen dirigidas a los diputados del PSOE, no se da cuenta esta "ilustrísima" de su conducta impropia, de su carencia moral, de su comportamiento indignante?

¿Qué se puede esperar de los descendientes de un sistema fascista, de quienes aplauden al capitalismo como fórmula salvadora de sostenibilidad de la explotación, de quienes creen que las diferencias sociales son obligatorias en el desarrollo, que la democracia se demuestra en el fortalecimiento de los poderosos y que los de abajo se salven como puedan, que la libertad de expresión está en la monopolización de los medios y la parcialización  de sus objetivos, que los recortes sociales son un mal que hay que sufrir inevitablemente en el llamado Estado de Bienestar, que los trabajadores se tiene que conformar con los derechos que el empleador les otorgue como migajas caritativas, que las protestas sociales se reprimen a palos o que el pueblo está para acatar mientras los políticos hacen sus funciones según los reclamos de los mercados, que sólo los bancos pueden ser salvados mientras la población se queda sin beneficios?

¿Qué se puede esperar de aquellos que se postulan como ejemplos de democracia mientras son cómplices de guerras de rapiña, de bloqueos económicos a pueblos, de colonizaciones y expolios de recursos ajenos, de amparar vuelos secretos de la CIA o mantener en el silencio la existencia de cárceles de tortura en sus suelos?

¿Qué se puede esperar de esos que dicen defender la democracia y la libertad y deponen recursos para sostener la subversión, acogen a grupúsculos que trabajaron como mercenarios en la difusión de mentiras y manipulaciones o aplauden los golpes de Estados en otros países contra presidentes constitucionales?

¿Qué esperaban los españoles de Mariano Rajoy, el Partido Popular y de todos aquellos que se bañan en la misma laguna burguesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...