sábado, 21 de julio de 2012

Las masacres acontecidas en Estados Unidos desde Columbine

Tomado de Juventud Rebelde

Listamos algunas de las matanzas acontecidas en Estados Unidos desde los trágicos sucesos de Columbine en 1999.

WASHINGTON, julio 20, 2012

La matanza en el cine Century 16 de Aurora, suburbio de Denver, Colorado, es sólo la última de una serie de masacres que desde hace años sacuden Estados Unidos, teniendo en particular las escuelas como telón de fondo.

Sólo este año el tiroteo de Aurora ya estuvo precedido por dos ataques indiscriminados, uno en Ohio y otro en California.

Estas son algunas de las matanzas en centros de enseñanza ocurridos en los últimos años:
-2 de abril de 2012. Un ex estudiante de una pequeña universidad cristiana de Oakland, en California, dispara contra sus ex compañeros. Seis personas mueren y tres resultan heridas.

-27 de febrero de 2012. En la cafetería de la Chardon High School, cerca de Cleveland, un muchacho dispara cinco tiros. El balance es de tres muertos.

-8 de diciembre de 2011. Virginia Tech, la universidad del estado de Virginia que fue teatro de una matanza en 2007, revive su peor pesadilla: un tiroteo causa dos muertos, un agente y el agresor.

-14 de febrero de 2008. Un ex estudiante de la Norther Illinois University irrumpe en un aula disparando, mata a cinco personas e hiere a otras 15, antes de quitarse la vida.

-17 de abril de 2007. La mayor masacre en una universidad de Estados Unidos, perpetrada en Virginia Tech, deja 32 muertos.

-2 de octubre de 2006. Un hombre toma como rehenes a algunos estudiantes de la escuela de Nickel Mines, una aldea amish en el condado de Lancaster, Pennsylvania. Mata a cinco alumnas y deja heridas a otras cinco antes de suicidarse.

-21 de marzo de 2005. Un muchacho de 16 años mata al guardián y dispara contra estudiantes y profesores de un instituto situado en la reserva india de Red Lake, en Minnesota. Seis personas mueren y otras 14 resultan heridas antes de que el agresor se quite la vida.

-16 de enero de 2002. Un estudiante extranjero suspendido mata a tiros al rector, un profesor y una estudiante de una pequeña universidad en Virginia.

-20 de abril de 1999. Dos jóvenes abren el fuego en la Columbine High School, situada en Littleton, Colorado. Matan a 12 estudiantes y un profesor. Tras su crimen ambos se suicidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...