domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuba: “Sabemos que Fidel y Raúl están al tanto de Chávez”


Tomado del blog IslaMía.
Por Norelys Morales Aguilera.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este domingo por unanimidad la solicitud del presidente, Hugo Chávez, de viajar a Cuba para someterse a una cuarta intervención quirúrgica, tras una recurrencia del cáncer que padece desde 2011.

"Aprobado por unanimidad. Comandante, vaya tranquilo a Cuba y aquí lo esperamos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de que los diputados votaran a favor del viaje de Chávez, reseñan agencias.


"Aquí tenemos una nueva dificultad, pero usted es invencible y venceremos esta nueva dificultad. Nosotras vamos a rezar, vamos a estar en oración pero no basta. Queremos prometerle que redoblaremos el esfuerzo de estos 14 años" de gobierno, dijo la diputada María León durante la sesión.


Los seguidores de Hugo Chávez expresaban este domingo su solidaridad en las calles de Caracas y en las redes sociales, según AFP.


Los venezolanos que son grandes adeptos a Twitter están empleando el hashtag #AhoraySiempreConChávez y #BuenaVibraPaChávez. 42% de la población emplea alguna red social. El propio mandatario ha popularizado su uso con su cuenta @chavezcandanga, que creó hace dos años y medio y es seguida por más de 3,7 millones de personas.


Entre tanto, la intervención de Chávez dirigida a sus compatriotas desde el palacio de Miraflores fue transmitida en vivo por la televisión cubana y una especie de murmullo de preocupación recorrió la Isla. Un amigo está en apuros y también los cubanos manifestaron la confianza en la medicina de su país.


“Sabemos que Fidel y Raúl están al tanto de Chávez, con nuestros mejores médicos” dijo a este blog, entre preocupado y confiado,  Luis Armando, un panadero de Santa Clara que cumplía el turno de trabajo nocturno este sábado.


“Estaré al tanto de las noticias. Espero lo mejor” confesó, María Elvira, una empleada de 42 años en la mañana de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...