martes, 11 de diciembre de 2012

Destaca Cuba importancia de Convención sobre Armas Biológicas

Tomado de Granma.

GINEBRA, 10 de diciembre.— Cuba destacó hoy la importancia de la Convención para la Proscripción de las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) para alcanzar el desarme general y completo, lo cual incluye la destrucción de todos los armamentos de exterminio masivo.
 
"Lograr dicho objetivo constituye una tarea pendiente y todavía lejana", declaró el representante cubano Yusnier Romero en la reunión de los estados partes de la CABT, iniciada este lunes en Ginebra.

Romero resaltó la importancia de negociar un protocolo jurídicamente vinculante, no discriminatorio y balanceado que refuerce la CABT, instrumento que entró en vigor en la década del setenta y cuenta con 166 estados partes, más otros 12 países que lo firmaron, pero que no lo han ratificado.
 
El diplomático también denunció que todavía persisten restricciones y limitaciones injustificadas al pleno intercambio de equipos, materiales e información científica y tecnológica para el uso de agentes biológicos con fines pacíficos.
 
Uno de los ejemplos más claros de estos obstáculos es el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, enfatizó.

Durante la reunión se analizará el trabajo realizado desde la séptima conferencia de revisión de la CABT, efectuada el año pasado. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...