viernes, 6 de octubre de 2017

Comunicado de Comunistes de Catalunya en el 50 aniversario del asesinato del Che


Tomado de Comunistes de Catalunya

El ansiado reclamo a la paz continúa enfrentando, en desigual batalla, a quienes ostentan el poder económico y extienden sus tentáculos para seguir haciendo de la guerra un negocio, sin importar la suerte de los pueblos. Los mecanismos de dominación capitalistas convergen finalmente en las guerras imperialistas.

Ernesto “Che” Guevara, digno paradigma de revolucionario, motivado principalmente por su gran humanismo, no vaciló en su condición de justa rebeldía para denunciar, en noviembre de 1964 y en nombre de los pueblos, que es “la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, las que las convierte en fieras sedientas de sangre, que apuestan dispuestas a degollar, asesinar, a destruir”.
Su agudo discurso, su intachable actuar, su firme liderazgo, su indomable antiimperialismo, su incansable tenacidad en la lucha hizo que el enemigo de los pueblos lo ubicara como un blanco necesario a eliminar; mucho más conociendo que las intensiones del “Guerrillero” era crear “muchos Vietnam”. Por ello, el 9 de octubre, bajo las órdenes expresas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Comandante Ernesto Guevara de la Serna fue vilmente asesinado en las selvas de Bolivia.

Hoy en día, quienes ordenaron su asesinato, ponen su maquinaria sensacionalista, su industria cultural imperialista, a la tarea de manchar su legado, denigrar su figura, mancillar su obra; porque la obra del Che se ha convertido en escuela de conciencias, en pedagogía revolucionaria de alto contenido político para la lucha de clases.

Quienes creyeron destruir al guerrillero, realmente crearon una bandera de lucha para los pueblos. Sembraron en el corazón de los oprimidos, de los vilipendiados del mundo una razón mayor para alzarse contra la opresión y la injusticia.

La militancia de Comunistes de Catalunya, conscientes herederos de marxismo-leninismo y seguidores de su continuidad universal en el ejemplo del “Che”, condenamos toda acción de guerra o promotora de conflictos, exigimos a los órganos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, que se exija la firma de los acuerdos de desarme nuclear a quienes rechazan acogerse a ellos por mantener sus intereses colonialistas o geopolíticos de poderío mundial y hacen de la guerra un negocio.


Apoyaremos, como reclamo guevarista, toda acción que conlleve a la coexistencia pacífica entre los pueblos y los Estados, a construir la paz por medio del respeto a las diferencias y a la no injerencia. Nos acogemos al camino que conduzca hacia un mundo sostenible, que propicie una vida mejor para los pueblos. De igual manera, reafirmamos nuestra voluntad de construcción del socialismo a nivel mundial, como sistema fundamentado en la emancipación y soberanía de los pueblos y la justicia social, conscientes que éste sólo se alcanza si en cada batalla se manifiesta la solidaridad internacionalista en cualquiera de sus fases y niveles de la lucha revolucionaria, como indicó el Che.

No a la guerra y el armamentismo! 
Viva la unidad y hermandad de los pueblos! 
El Che vive!
Hasta la Victoria, Siempre! 

Comunistes de Catalunya 
Secretaría de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...