viernes, 6 de octubre de 2017

Homenaje al Che en el Aniversario 50 de su asesinato


Por Gustavo de la Torre Morales

Ernesto Che Guevara, creyeron que con tu muerte acallarían tu voz y borrarían tu ejemplo... pero renaciste en la piel de los pueblos, palpitando en cada justa lucha por la emancipación, en la batalla contra el imperialismo y cualquier forma de explotación.

Tu bandera ondea en manos de los jóvenes que poco a poco van escuchando... ese, tu grito de guerra.

En el día de ayer, 5 de octubre, en la Universitat Autònoma de Barcelona se realizó un acto homenaje al Che, organizado por la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, la Fundació l'Alternativa y la Juventut Comunistes de Catalunya, en colaboración con la Universidad.

En el acto se contó con una exposición de fotos del Che, gentilmente expuestas por Juli, presidente del Casal d'Amistat Català-Cubà "José Martí" de Rubí. 

También estuvieron presentes Claudia Camba, presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, y del sociólogo y escritor Felipe López-Aranguren.

Claudia, a demás de dar detalles de la vida del Che, también comentó del proyecto que se está llevando a cabo en Argentina con la puesta en marcha de un hospital que lleva el nombre del héroe argentino-cubano.

Felipe centró su exposición en la vida y obra del comandante guerrillero, de la importancia que la juventud se acerque a los valores del héroe, de poner en práctica sus enseñanzas legadas, de revivirlo en cada una de nuestras acciones y con ello romper la negativa tendencia de mostrar al Che como un objeto de marketing. "El Che vive si nosotros lo hacemos vivir", sentenció con razón López-Aranguren; ya que la presencia del Che se hará realidad si sabemos llevar a la práctica de nuestro día-a-día los valores y principios que nos legó.

Vídeo de presentación del acto: Ernesto Che Guevara: Latente en el futuro


Vídeo de Resumen Homenaje al Che en la UAB. Aniversario 50 de su asesinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...