viernes, 22 de marzo de 2024

REFLEXIONES SOBRE LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA EUROPEA: PRIMERA

 

Tomado del FB de Gustavo de la Torre Morales

La derecha y ultraderecha europeas, por servilismo a intereses de EEUU, se rasgan las vestiduras para condenar al pueblo cubano a que sufra más carencias y necesidades.

Ambas fuerzas políticas, que muchas veces también cuentan con otras, junto a mercenarios cubanos, se prestan para justificar el criminal bloqueo económico, en vez de respetar el diálogo y las condenas de las Naciones Unidas; así como trabajar por el desarrollo de la cooperación.

Aunque sus gobiernos voten a favor de la demanda de Cuba, de que se elimine la política de asfixia económica que representa el criminal bloqueo; muchas veces no lo hacen por la simpatía o sensibilidad con el pueblo cubano, sino porque saben que esa diplomacia del imperialismo estadounidense, también afecta directamente toda posibilidad provechosa de negocios que tienen en Cuba y la región latinoamericana. Igualmente, porque se ven afectadas sus entidades financieras, al realizar transacciones comerciales y financieras hacia o desde la Isla; pero también sus grandes empresas presentes en Cuba, se ven fuertemente perjudicadas por la injerencia y la presión yanqui.

Es una vergüenza, que tanta "preocupación" de estos politiqueros de la derecha y la ultraderecha no esté dedicada, como debería ser, a resolver los graves problemas que afectan a los millones de conciudadanos de sus propios países, que viven en la pobreza extrema, que carecen de recursos para afrontar la temporada de invierno, de tener un trabajo digno o adquirir salarios acordes a los jornales que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...