sábado, 23 de marzo de 2024

REFLEXIONES SOBRE LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA EUROPEA: CUARTA

 

Tomado del FB de Gustavo de la Torre Morales

La derecha y ultraderecha europeas, aferradas a los dictados de las campañas mediáticas anticubanas, acusando a Cuba de "Estado Fallido"; pero enmudecen frente a los logros de Cuba: un país pequeño, subdesarrollado, que en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, se le impidió el acceso a materiales e instrumental sanitario, como a reactivos y medicamentos, y pese a ello, logró crear 3 vacunas, salvando a millones de personas. Algo que no logró la culta Europa.

Sólo por citar cifras comparativas, hasta agosto de 2023, según la web Statista.

· Inglaterra: 228.429 muertes.

· Italia: 151.053 muertes.

· Francia: 167.642 muertes.

· Alemania: 174.392 muertes.

· España: 121.760 muertes.

Y por último, la corona del llamado desarrollo, EEUU: 1.170.784 muertes.

Es llamativo que Cuba es la señalada como "Estado Fallido"; sin embargo, en España, simpatizantes de la derecha, hicieron negocio con la venta de mascarillas sanitarias en la pandemia de la COVID-19. En el peor momento de la pandemia, se dejaron sin atenciones médicas a personas mayores (sólo por el "criterio" de que morirían igualmente) o se sorteó a quién se le daba asistencia con ventilador pulmonar y a quién se le dejaba de la mano de "Dios".

¿Un ejemplo?

Según artículo de Diario.es, publicó que los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, en esos dos meses murieron 9.470 personas mayores que tenían su domicilio en una residencia (está confirmado que más de 5.000 por COVID o síntomas compatibles). De ellos, la gran mayoría (7.219), sin ser trasladados a un hospital, ya que el Gobierno de la Sra. presidenta de gobierno de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, limitó los traslados de los residentes ante la presunta medicalización de las residencias que nunca sucedió.

Valga señalar, que hoy en día, la Comisión Ciudadana Por La Verdad En Las Residencias De Madrid, impulsada por asociaciones de familiares y sociedad civil, realizó una investigación y análisis de esta situación, cuyo informe harán llegar a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y hasta a la mismísima Corona; porque a pesar de denunciarse el hecho en un juzgado, inexplicablemente, el caso se cerró, y no se le dio más explicaciones ni información a los familiares: ni culpables ni se tomaron medidas.

En EEUU, cientos de miles de personas se vieron sin la posibilidad de mínimas atenciones, por estar en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

Todos estos países antes mencionados, son países desarrollados y sin bloqueo económico alguno. Sin embargo, Cuba, el "Estado Fallido" y sin recursos materiales y económicos, con el asedio de un criminal bloqueo, sólo tuvo 8.530 muertes.

Pero, si de muertes hablamos ¿Cuál es el éxito de los gobiernos de EEUU, cuando en ese país, semanalmente, hay muertes por tiroteos y masacres por armas de fuego? En lo que va de año, 2024, se han producido 82 tiroteos, en ellos han perecido 53 infantes hasta 11 años de edad; y han fallecido 258 adolescentes de 12 a 17 años.

¿A eso le llaman un Estado de “Éxito”?

EEUU intervino en Siria, bajo el pretexto de “combatir al Estado Islámico” (creado por el gobierno de EEUU), ocupando la región de Éufrates, desde la cual se apropia y traslada en camiones cisternas para su beneficio, grandes cantidades de galones de petróleo.

¿Robar recursos de otros pueblos es ser un Estado de “Éxito”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...