viernes, 7 de septiembre de 2012

En el mundo hay 775 millones de analfabetos, según la UNESCO

Tomado de Granma.

BRUSELAS, 6 de septiembre.

Unos 775 millones de jóvenes y adultos de todo el mundo no saben leer ni escribir, según datos presentados hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en vísperas del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra este sábado.

Este año el lema del Día Mundial es "Alfabetización y paz", pues los conflictos armados son una de las causas del elevado número de analfabetos. "No solo hacen que el dinero se destine al ejército en lugar de a la educación, sino que además reducen el crecimiento económico, conducen a una mayor pobreza y destrozan la infraestructura", señala la UNESCO en un comunicado citado por DPA.

La organización señaló, además, que casi dos tercios de la población analfabeta mundial siguen siendo niñas y mujeres, la mayoría residentes en Asia y África.

También la Unión Europea hizo hoy un "llamado de atención" a los países miembros del bloque: uno de cada cinco jóvenes de 15 años y casi 75 millones de adultos europeos "carecen de las destrezas básicas de lectura y escritura", de acuerdo con un grupo de expertos en el tema.

Estas limitaciones suponen "grandes dificultades para conseguir un trabajo y aumentan el riesgo de que caigan en la pobreza y la exclusión social", advierte un comunicado del equipo encabezado por la comisaria Androulla Vassiliou, reportó PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...