miércoles, 19 de septiembre de 2012

Y siguen los gastos militares

El mundo no ha escapado aún de la crisis que lo devora, las mayorías de las sociedades capitalistas siguen sufriendo recortes y se les privatizan los servicios sociales, además de otros males que les golpean por la incompetencia de sus gobiernos que se dejan arrastrar convenientemente por las corrientes de los mercados y por auto conservar sus privilegios de clase alta.


Si la búsqueda del capitán américa no surge con la creación de unsuper soldado, que al menos vaya dotado de una estructura que lo simule como tal para que así cumpla sus futuras misiones (dígase invasiones) y que los enfrentamientos se muestren con amplias ventajas en el combat contra todo tipo de resistencia.

Otra “modesta inversión” del Pentágono


Tomado de Cubadebate.
 
El Pentágono entregó 90 millones de dólares a la Universidad John Hopkins para diseñar mejores armaduras para sus efectivos militares.




El prestigioso centro de estudios encabezará un equipo de investigadores que estará conformado además por expertos de la Universidad de Rutgers, la Universidad de Delaware, el Instituto de Tecnología de California y otras empresas privadas y militares.



El objetivo es reducir el peso de la armadura que llevan en su cuerpo los soldados en un 30 por ciento, y al mismo tiempo hacerlo un 50 por ciento más eficiente.



“Lo que el Capitán América necesita es un nuevo escudo, y nosotros se lo construiremos”, afirmó K.T. Ramesh, director del Instituto Hopkins de Materiales Extremos.



Según el profesor Rich Haber, de la Escuela de Ingeniería de la Rutgers University, no sólo “mejoran las amenazas balísticas simples, sino también las amenazas más complejas, como artefactos explosivos improvisados”.



Haber y su equipo están trabajando con materiales cerámicos que son tan duros como el diamante -que soportan calor y presión extremos-, y que están siendo probados en la Universidad Johns Hopkins.



A través del uso de instrumentos y máquinas especialmente diseñadas, en el laboratorio del Instituto Hopkins de Materiales Extremos, el Doctor Ramesh y su equipo miden el impacto de las balas y de otros proyectiles. Los descubrimientos que hacen los ayudan para la construcción del material utilizado en las armaduras que llevan puestas los soldados.



“Tenemos instrumentos, cámaras y aparatos de medición que nos permiten determinar las cosas de una forma muy rápida”, dijo Ramesh.



“No sólo estamos probando el material una y otra vez, y preguntándonos si funciona, sino que estamos cambiándolo constantemente para que logre funcionar”, aseguró Haber.



Para Ramesh, “las personas que están involucradas en estos conflictos tienen que ser capaces de encontrar un mecanismo para su protección”.



“Usted puede decir que tienen una protección bastante buena en este momento, pero, desde mi punto de vista lo que el Capitán América necesita es un nuevo escudo y se lo vamos a construir”, aseguró a Fox News.



Según Ramesh, la idea es reducir la cantidad de tiempo que se necesita para obtener la armadura nueva y mejorada, para lo cual están trabajando en acelerar el proceso.



“Si le vas a dar a alguien algo que ponerse y decirle, esto te va a proteger, es mejor que sepas que va a hacer eso”, subrayó.



(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...