El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansur, ha afirmado en una carta enviada este miércoles al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que a los cuerpos de los palestinos asesinados a manos de las fuerzas israelíes devueltos les faltaban "córneas y otros órganos, lo que confirma aún más los informes [anteriores] sobre la extracción de órganos de palestinos por los ocupantes", informa Press TV.
"En el examen médico realizado a los cuerpos de palestinos muertos que se devolvieron después de haber sido asesinados por la potencia ocupante se dieron cuenta de que les faltaban órganos", escribió Mansur en su misiva.
Asimismo, el embajador palestino denunció "la persistente agresión contra el pueblo palestino" por parte de Israel en los disturbios de este último mes y la insistencia de Tel Aviv "en usar la fuerza violenta y medidas opresivas".
No es la primera vez que sale a la palestra el tema del robo de órganos a palestinos. Estas aseveraciones se publicaron en el diario sueco 'Aftonbladet' en 2009. Por su parte, el diario estadounidense 'The New York Times' publicó un informe en agosto de 2014 en el que revela la importante suma de dinero que los traficantes de órganos israelíes se embolsan. Según un profundo análisis realizado por la revista 'Time' acerca de los principales casos de trafico de órganos desde el año 2000, los israelíes han tenido "un papel desproporcionado" en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario