Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas por Caracas, Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Marco Bello / Reuters |
Texto: Actualidad RT y Alba Ciudad.
El hecho ocurre el mismo día en el que el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, emitió un discurso incendiario ante miles de manifestantes, usando lenguaje altamente soez y llenode odio para insultar al Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus ministros. Tras eso, Capriles desvió la concentración sin autorización ni aviso previo, enviando a miles de manifestantes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas. “Si tenemos que dejar el pellejo, ¡lo haremos!”, dijo. La marcha tuvo que ser dispersada.
Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes, como piedras y cascos.
Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.
El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.
El joven fue identificado por el Ministerio de Relaciones Interiores como Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue enviado al Hospital Domingo Luciani.
El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. “Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad”, señaló.
Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta herida por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.
La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.
Se advierte que los vídeos no son aptos para personas sensibles.
Después de golpearlo salvajemente y ocasionarle daño con objetos contundentes, le prenden fuego... ¡Y los medios occidentales mudos, ciegos y sordos frente a la violencia de la oposición venezolana!.. quieren seguir vendiendo como "pacíficos" a esa la turba violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario