miércoles, 13 de julio de 2016

¡Siempre es 26!


Por Gustavo de la Torre Morales


El asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953 sentaron las bases para solidificar posteriormente el llamado M-26-7 y confirmar que la única vía para lograr la soberanía nacional era la lucha armada y que el pueblo fuese el apoyo al movimiento de liberación; como así fue.

Las ideas del apóstol José Martí y toda la riqueza legada por el martirologio cubano fueron los pilares fundamentales que guiaron todo el proceso de lucha y posterior en la construcción y desarrollo del proceso socialista.

Son los mismos ideales en arbolados y fortalecidos por la descollante figura del Comandante Fidel Castro Ruz, como líder fundamental de la Revolución y del pueblo.

El imperialismo yanqui y sus secuaces, dentro y fuera de Cuba, también presentes en algunos gobiernos lacayos, continúan con sus agresiones con el objetivo de derrocar el socialismo en Cuba y eliminar las conquistas alcanzadas.

Sin embargo, cada año el pueblo, firme en el camino trazado, confirma nuestra consigna de lucha y, al mismo tiempo, festejo por nuestras victorias: 

¡SIEMPRE ES 26!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...