martes, 21 de julio de 2015

"Compran pescado y ahora le cogen miedo a los ojos"



La Republicana Diane Black, del districto de Tennessee, uno de los estados más sionistas de EEUU, junto al criminal Primer Ministro del gobierno israelí, Netanyahu.
Por Gustavo de la Torre  Morales.

Desde la sorpresa de las alocuciones de Raúl Castro, presidente cubano, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de comenzar un proceso de “normalización” de las relaciones diplomáticas entre ambos países; no dejan de ser mucho más sorprendentes las manifestaciones del propio gobierno estadounidense y de quienes siempre han encontrado en el conflicto entre ambos países una puerta para el buen negocio, el lucro y, también, vía de poder canalizar las arcaicas rabietas.
Lo anterior lo digo porque es sabido que la nueva estrategia del actual presidente norteamericano es intentar revertir, en alguna medida y antes de terminar su período de mandato, el auto aislamiento alcanzado por una empecinada y errónea política exterior de su país hacia Cuba, durante estos 56 años de Revolución socialista.
La guerra bacteriológica, los ataques a la infraestructura económica cubana, la ceguera intencional frente al vandalismo de organizaciones terroristas basificadas en territorio estadounidense, el complot de la CIA en los intentos de asesinatos a líderes cubanos (como el caso de Fidel con un record de más de 600 intentos fracasados) y el apoyo de esta institución al vandalismo contra Cuba, las venenosas campañas mediáticas de tergiversación, el bloqueo económico, el chantaje diplomático a otros países para que rompieran relaciones con el gobierno cubano, entre otras acciones, no han servido para cumplir el único objetivo deseado: derrocar a la Revolución y quebrar la voluntad rebelde de resistir del pueblo cubano.
Estados Unidos nunca ha recibido un ataque, de ningún tipo, proveniente de Cuba; pero, Cuba si ha sido víctima del imperialismo. Y, sin embargo, aún siguen pululando sobre la “necesidad” de que sean las cubanas y cubanos los que deben asimilar los “valores” estadounidenses… es gracioso, el pueblo cubano sólo logrará desarrollarse si asimila, precisamente, los valores que le interesa al gobierno de Estados Unidos: ¡Guerras!, ¡Conflictos!, ¡Creación y financiamiento de grupos terroristas! ¡Imposición de tratados comerciales que benefician sólo a las empresas y economía norteamericanas!, ¡Llamar el trasladar la democracia a través de invasiones militares, asesinatos selectivos por drones, derrocar gobiernos “molestos” por medio de la incitación de golpes de Estados, la subversión ideológica por medio de mercenarios que llaman “periodistas independientes” o el financiamiento de grupúsculos pro-derechos humanos que sólo reclaman los intereses imperialistas!
Por supuesto que saben que el pueblo cubano no desea esos “valores”.
Lo más curioso es que voces rancias desde Estados Unidos, y la de algunos lacayos en otras fronteras, exigen que Cuba muestre agradecimiento hacia Estados Unidos porque éste dando pasos a la normalización de las relaciones. ¿Qué le debe Cuba y su pueblo al gobierno de Estados Unidos al no ser el reclamarle a este último la compensación por las millonarias pérdidas provocadas por un genocida bloqueo económico impuesto o por las más de 3 mil víctimas y más de 2 mil discapacitados que ha costado la política norteamericana contra Cuba? ¡Cuba les debe NADA a los gobiernos estadounidenses!
Para colmo, a iniciativa de la representante por Tennessee, Diane Black, 19 republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una misiva a Barack Obama (publicada en el sitio personal de Diane Black), donde exigen que el gobierno de Cuba aceptase, como condición al proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, la repatriación de más de 21 mil cubanos, de los más de 34 mil que han sido procesados judicialmente, que han sido catalogados por un informe de la División de Operaciones de Detención y Deportación del Departamento de Seguridad Interna, como delincuentes peligrosos y que se encuentran hoy día libres en las calles de Estados Unidos.
Fraude al Medicare, a las tarjetas de crédito y tráfico de drogas son delitos comunes del hampa cubana de EEUU.
Fraude al Medicare, a las tarjetas de crédito y tráfico de drogas son delitos comunes del hampa cubana de EEUU. Foto sacada del sitio martinoticias.com
En la misiva se expone que los recientes cambios de política (en referencia a Estados Unidos)* amenazan la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense. ¿Y la seguridad de las cubanas y cubanos que han sufrido 56 años de agresiones imperialistas, qué?
La misiva prosigue exponiendo: "En primer lugar, el Presidente (Barack Obama)* no debería estar tratando de normalizar las relaciones con estos violadores de los Derechos Humanos, pero si insiste en colaborar con este régimen, lo menos que podría hacer es obligarle a aceptar de vuelta a sus más de 21.000 delincuentes peligrosos que deambulan por nuestras calles".
¿Cuba violadora de los derechos humanos? Una simple valoración de las desigualdades existentes en Estados Unidos frente a las conquistas sociales alcanzadas por Cuba a pesar del criminal bloqueo, demuestran que no es más que otra manipulación política, un planteamiento de esta categoría.
Llama la atención que muy a pesar de expresar  si bien entendemos el efecto de la Ley de Ajuste Cubano, y apoyamos esta Ley, creemos que estos peligrosos criminales deben ser deportados, ya que no tienen estatus legal_ es decir, que reconocen que la famosa Ley ha sido un bodrio que ha provocado las diferentes oleadas migratorias cubanas hacia ese país, con sus nefastos resultados en ambas orillas. Entonces, ¿cómo deportar a quienes fueron impulsados a “huir” de la “dictadura” comunista, sin reparar en el posible coste de vidas humanas y las consecuencias de todo tipo en ambas sociedades? ¿Cómo esperar el recibir una emigración de solamente ciudadanos ejemplares, si incitan al secuestro de embarcaciones y aeronaves; de asaltos a embajadas como la del Perú, en La Habana, o a facilitar el tráfico ilegal humano desde aguas internacionales o a través de la frontera con México?
Esto me trae a la memoria un proverbio que usamos en Cuba: “Compran pescado y ahora le cogen miedo a los ojos".
Es decir, apoyan la Ley de Ajuste Cubano, pero si el “glorioso” sueño americano se convierte en delincuencia callejera y dolor de cabeza social, hay que deportarlos y Cuba está obligada a aceptarlos, porque de lo contrario somos encasillados como reacios a cumplir el “imperio de la Ley”. ¿Querrán decir con lo del “imperio de la Ley” lo de cumplir la “Ley del imperio” yanqui? ¿Entonces, siguiendo los reclamos de dichos ilustres republicanos, deportarán también al terrorista Luis Posada Carriles, para que la justicia cubana pueda procesarlo por sus crímenes cometidos contra Cuba y amparados por el gobierno de Estados Unidos?
La señora Diane Black debería ser más sensata y ver que aún Estados Unidos no ha resarcido a Cuba:
  • Nos deben la derogación de un bloqueo genocida, criminal e ilegal, el cual ha sido condenado por mayoría absoluta en las Naciones Unidas por 22 ocasiones.
  • Nos deben los fondos pertenecientes a la empresa de Comunicaciones de Cuba y que fueron congelados en el Mahantan Bank, y que por decisión unilateral del Departamento del Tesoro fueron robados de las cuentas cubanas parar llegar a manos de familiares de terroristas de la FNCA.
  • Nos deben el territorio usurpado en Guantánamo y que ocupa una base militar usada para la encarcelación ilegal y la tortura.
  • Nos deben el cese de tanta propaganda anticubana, promovida desde suelo estadounidense por Radio y TV Martí (ultrajando la vida y obra del apóstol cubano) y que tergiversa la realidad de nuestro país y ofende la inteligencia humana con tanta bazofia.
  • Nos deben todos estos años de daños materiales ocasionados por las cientos de miles agresiones de todo tipo, a manos de grupúsculos terroristas que se encuentran en suelo estadounidense y que operan en contubernio con la CIA.
  • Nos deben la derogación de la Ley de Ajuste Cubano, estímulo a la emigración ilegal, y darle el uso adecuado (que no tuvo en su lugar la SINA) a la que será próximamente la Embajada Oficial de ese país en Cuba.
  • Nos deben que de una vez comiencen a hacer realidad las palabras expresadas, este 20 de julio del presente año, por el Secretario de Estado John Kerry: “estamos decididos a vivir como buenos vecinos, sobre la base del respeto mutuo.
()* Texto agregado por el editor del blog.

Hacer click AQUÍ para ver vídeo de las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...