miércoles, 15 de julio de 2015

Parlamento cubano tiene cuenta oficial en Twitter y Facebook

Tomado de Cuba por Siempre.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) ya tiene su cuenta oficial en las redes sociales Twitter y Facebook, informó en esta capital Tubal Páez Hernández, director de Comunicación del legislativo de la Isla.
 
Coincidiendo con el inicio de las reuniones de los grupos permanentes del Parlamento, el usuario en Twitter, @AsambleaCuba lanzó el primer mensaje en esta red social, anunciando la apertura de las sesiones previas al Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.
En Facebook, bajo nombre \”Asamblea Nacional Cuba\”, se podrá acceder a los contenidos compartidos por el órgano legislativo cubano que incluye, en ambas plataformas, intervenciones de los diputados, imágenes y audiovisuales de las sesiones de trabajo.

Páez señaló que esta iniciativa tiene por objetivo que los ciudadanos estén más informados, tengan conocimiento de las actividades de la Asamblea, sus Comisiones y el sistema del Poder Popular en general, lo que convertirá a las redes sociales en un complemento importante con la sociedad.

La decisión de incorporar a la ANPP como órgano a Twitter y Facebook es fruto de estudios realizados como parte de un proyecto amplio con tres instituciones académicas cubanas, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Diseño y la Universidad de Ciencias Informáticas que tuvo como propósito, la elaboración de la estrategia de comunicación de la entidad, que incluye el manual de identidad visual.

El director de Comunicación del Parlamento aseguró a la AIN que la presencia en estas redes sociales no será solo desde el área de la comunicación sino que estarán implicadas otras, con especial énfasis de las Comisiones permanentes de la ANPP que trabajan intensamente entre los periodo de sesiones.

No es posible la comunicación sin la interacción con las personas porque en el sistema político cubano, este intercambio de ideas permite ir construyendo el consenso, subrayó Tubal.

Apuntó que para un órgano legislativo que recepciona, discute y aprueba proyectos de Ley, es muy importante tener la opinión del pueblo también mediante las redes sociales, en la búsqueda de nuevas vías de contacto con la población para saber sus criterios.

El Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura que comienza esta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones podrá seguirse a través de estas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...