viernes, 16 de diciembre de 2016

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS EN CATALUÑA JOSÉ MARTÍ EN REFERENCIA A LAS AGRESIONES A LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRÍGUEZ.

delcy-rodriguez
Tomado de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

La guerra implementada contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela se pone una vez más de manifiesto con las agresiones de las que fue objeto la Canciller venezolana Delcy Rodríguez, a la entrada del Palacio San Martín, sede histórica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina. De igual forma procedieron contra el canciller de la República Pluricultural de Bolivia, David Choquehuanca.


Dichas provocaciones provinieron de funcionarios policiales de Argentina, donde el gobierno de Mauricio Macri se presta, como ya es común en gobiernos derechistas latinoamericanos, a seguir los dictados del imperialismo yanqui y extiende a sus tierras la guerra contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno.


La grotesca componenda de los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina, en Triple Alianza, gestando un encuentro ilegal y a espalda de uno de sus integrantes (Venezuela), es una sucia “estocada” con toda la intensión de impedir que Venezuela asuma la presidencia pro témpore de Marcosur, como le corresponde. 


En un principio Uruguay adoptó una posición bastante respetable, pero después el gobierno de Tabaré Ramón Vázquez Rosas sucumbió al concierto golpista.
Dicha actitud contra representantes oficiales de otros países es totalmente violatoria de los acuerdos establecidos en la Convención de Viena, en referencia a relaciones diplomáticas entre países.


Este tipo de actitud, denigrante para nuestros pueblos, sólo demuestra el bajo talante de los gobiernos que funcionan para los intereses imperialistas y los poderes financieros (el gobierno de Macri es un ejemplo claro), así como también por las élites oligárquicas golpistas (Paraguay y Brasil son ejemplos claros de esto último).


¿Molesta que la República Bolivariana de Venezuela disponga de políticas dirigidas al empoderamiento del pueblo venezolano, así como de programas integracionistas y de cooperación solidaria con otros pueblos hermanos, que no responda a los dictados del Tío Sam, que tengan la firme disposición de construirse un camino propio, optando por medidas de protección para su sociedad, en defensa al pleno derecho de su soberanía? 


¿Molesta que la compañera Delcy Rodríguez, una mujer firme, decidida, responsable, culta, digna y con las agallas suficientes, sea quien les cante las verdades directamente a la cara al presidente de la OEA (eterno instrumento del imperialismo estadounidense) y a dirigentes de gobiernos serviles y/o golpistas?
No es aceptable este tipo de maniobras de golpes asestados continuamente hacia diversos campos políticos, económicos, gestados desde el seno mismo del imperialismo contra el pueblo venezolano, con el servilismo de la oposición venezolana y la derecha latinoamericana.


Extendemos nuestra más enérgica condena contra tales prácticas inconstitucionales, ilegales y violatorias de derechos, las cuales dividen, fragmentan nuestras instituciones regionales y las buenas relaciones entre nuestros pueblos hermanos. Y más aún cuando tales conductas impropias de funcionarios atentan contra la integridad de una persona como Delcy Rodríguez que es, demostradamente, una digna representante de la mujer latinoamericana de nuestros tiempos.


Siguiendo los pasos solidarios de nuestro apóstol, José Martí, en virtud de su llamado a la unidad de nuestra América, así como las enseñanzas y el legado de nuestro eterno Comandante en jefe, Fidel Castro, nosotros, junto con el pueblo y gobierno cubanos, apoyamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y a su soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...