domingo, 4 de diciembre de 2016

Encuentro con los Jóvenes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) de Mataró para hablar de Cuba y Fidel


Por Gustavo de la Torre Morales


Este 3 de diciembre, fui invitado por los Jóvenes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), de Mataró, a ser parte de una charla sobre Cuba y la figura de #FidelCastro.


Fue emocionante ver jóvenes interesados en los logros de la Revolución cubana, en la manera popular y activa de la participación del pueblo en las cuestiones esenciales de la vida del país; mostraron avidez de conocer la fórmula democrática que se aplica en el proceso electoral cubano sin que en este proceso tenga que ser regulado desde partidos, sino por organizaciones sociales.

El documental de Estela Bravo "Fidel Castro, la historia no contada" fue el punto de partida para recorrer la historia de Cuba, el cambio de una república neocolonial a una república soberana e independiente... y, por supuesto, romper la fatídica mentira que los mainstream capitalistas han sembrado en la opinión pública mundial de que Fidel fue presidente de Cuba desde 1959, omitiendo las presidencias de Manuel Urrutia Lleó (desde el 3 de enero al 18 de julio de 1959) y Osvaldo Dorticós Torrado (desde el 18 de julio de 1959 hasta el 2 de diciembre de 1976).

Por supuesto, después hubo una segunda emotiva e interesante sección, con cafés calentitos en las manos para superar el frío de la noche, no faltó la charla sobre las diversas aristas y opiniones que despierta el tema independentista en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...