lunes, 31 de julio de 2017

¿El periodismo en España está viciado, enfermo o es simple y deliberadamente servil a los centro de poder económicos imperialistas?


Por Gustavo de la Torre Morales

En Venezuela se ha forjado una Revolución que ha llevado derechos, antes negados, a los sectores menos favorecidos con gobiernos anteriores al del Comandante Hugo Chávez frías, quien llegó a la presidencia el 6 de diciembre de 1998, con el 56,20 % de los votos, superando ampliamente a sus contrincantes.

Desde entonces, en Venezuela se han vivido 22 procesos, entre elecciones y plebiscitos. La mayoría ganados por el pueblo que ha elegido la Revolución Bolivariana.

Desde hace ya algunos años, la oposición ha adoptado el guión del Comando Sur (Fuerzas militares de EEUU), incrementando las acciones violentas, los atentados, la creación del caos social y, sobre todo, de la implantación del miedo en la sociedad.

La oposición ganó las elecciones a la Asamblea Nacional, la cual han usado únicamente para torpedear la Revolución Bolivariana (muy a pesar que la enfocan en el nombre de Nicolás Maduro), porque el objetivo fundamental es revertir las conquistas sociales alcanzadas durante estos años de Revolución.

Las guarimbas, incitadas por líderes como Leopoldo López, han resultado en una cuarentena de muertes y más de dos centenares de lesionados... y dentro del amplio expediente de acciones violentas de la oposición se encuentra más de una veintena de personas que han muerto por haber sido quemadas, golpeadas y hasta apuñaladas.

Pero la "democracia" española no deja de mentir y manipular la realidad de Venezuela, sólo por amparar la violencia de una oposición servil a la oligarquía nacional y al imperialismo yanqui.

Los grandes medios de información han manipulado imágenes (imputando al proceso Bolivariano las represiones que se han cometido por cuerpos policiales de otros países), eventos o se han creado noticias con el único objetivo de tergiversar la realidad y crear una opinión adversa al proceso democrático venezolano.

El pasado 16 de julio se llevó a cabo un "plebiscito" por la oposición, lleno de irregularidades y donde quemaron todas las posibles pruebas de pudiera validarlo, pero para la prensa extranjera, principalmente española, fue suficiente para darle el visto bueno.
Este pasado 30 de julio se ha llevado a cabo una votación `por la Constituyente que cumple todos los requisitos legales necesarios para probar su validez. 8 millones 89 mil 320 venezolanos votaron en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual representa un 41,53% del padrón electoral.

¿Qué ha pasado? Simple, los medios españoles dedican todos sus espacios ha criminalizar un acto soberano y legítimo del pueblo venezolano. Un proceso para una Constituyente premiado de la violencia de la oposición y de la injerencia de gobiernos extranjeros, los cuales se otorgan el derecho de imponer sanciones al legítimo gobierno de Venezuela o a negar el reconocimiento al mismo.

No importan los más de 8 millones de votos, el objetivo es obnubilar el resultado de la Constituyente y omitir la violencia de la oposición...y esto último se lleva hasta el punto de atribuir un atentado directo de la oposición a la GNB, como si fuese culpa únicamente del propio gobierno venezolano.

¿El periodismo en España está viciado, enfermo o es simple y deliberadamente servil a los centro de poder económicos imperialistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...