jueves, 22 de septiembre de 2016

Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra Cuba

Resultado de imagen
La ONU condena la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba. 24 años consecutivos que en la ONU se vota a favor del informe presentado por Cuba demanando el cese del bloqueo económico, financiero y comercial. Desde 1992 hasta la actualidad, las abstenciones han ido disminuyendo hasta llegar a cero, para sumarse a dar su voto a favor de la denuncia de la República de Cuba. 
Tomado de Siempre con Cuba

Naciones Unidas, 22 sep.- Bolivia, Ghana, Micronesia y Nauru sumaron sus voces al reclamo para el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU, que hoy entra en su tercera jornada.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el enérgico rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.
‘No es suficiente con restablecer las relaciones, Estados Unidos debe indemnizar a Cuba por las afectaciones económicas sufridas y restituir el territorio de Guantánamo a la soberanía territorial del pueblo cubano’, afirmó ayer en el foro instalado aquí el martes.
Por su parte, el mandatario de Ghana, John Dramani Mahama, celebró el acercamiento entre Washington y La Habana y manifestó sus expectativas de que lleve al fin del cerco económico, comercial y financiero.
‘Es momento de avanzar en estos pasos y levantar completamente el bloqueo a Cuba, tengo la esperanza de que se llegue a este progreso antes de que la administración Obama culmine su mandato’, subrayó seguido de aplausos en la Asamblea General.
También los presidentes de Nauru, Baron Divavesi Waqa, y de Micronesia, Peter Christian, abogaron la víspera en la plenaria de los 193 países miembros de Naciones Unidas por el cese del bloqueo vigente contra la mayor de las Antillas.
A su turno en el podio, el dignatario de Guinea-Bissau, José Mário Vaz, dio la bienvenida al nuevo escenario bilateral y coincidió con los deseos expresados en el foro por otros líderes de que conduzca a mejores vínculos.
‘Esperamos que la normalización de las relaciones bilaterales traiga a estos dos amigos de Guinea un acercamiento’, precisó.
El lunes, en la primera fecha del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, México, Uruguay, Costa Rica, Guyana y Brasil defendieron el fin del cerco. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...