Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 26 de noviembre de 2016

Declaración de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí por la desaparición física del compañero Fidel Castro Ruz.


Tomado del blog de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Esta mañana nos dejó consternados la noticia del lamentable fallecimiento del compañero Fidel Castro.

Dedicó su vida a luchar por los desposeídos, por los desfavorecidos: los humildes; y no sólo en Cuba, también en el mundo. Puso toda su inteligencia, su salud y hasta su propia vida en función de liderar el proceso revolucionario que dio una palpable soberanía al pueblo cubano, que conquistó logros sociales con reconocimientos de organismos internacionales y por la puesta en práctica de valores humanistas y solidarios en diversos proyectos de alcance internacional; lo cual, logró darle verdadero sentido al vocablo de REVOLUCIÓN.

Ese complejo y difícil proyecto político y social, donde sólo con el digno ejemplo del compañero Fidel e inteligencia enriquecida con la participación del pueblo, ha permitido que la nación cubana resistiera, con decoro, todas las adversidades y obstáculos que el imperialismo (junto a sus lacayos) no repararon en interponer.

Muchos creyeron que la retirada de Fidel del gobierno, en el 2006 por problemas de salud, conllevaría al fin de la Revolución; y la práctica de 10 años después demostró que no fue así. La famosa pregunta sobre qué pasará cuando Fidel no esté en el poder se enmudeció hasta entonces. Ahora intentan, con otra rabieta de odio, resucitarla con su desaparición física; pero quienes viven de los impases anticubanos, volverán a sumirse en el fracaso cuando la cotidianidad les vuelva a recalcar la realidad que sigue vigente en Cuba: el socialismo.

Ni el imperialismo y sus serviles, con los más de 600 intentos de asesinatos, ni las muertes programadas como propaganda lograron apagar su vida; tampoco podrán apagar su legado… Fidel seguirá VIVO en el corazón de los pueblos, seguirá siendo magisterio necesario para los revolucionarios y las causas justas de hoy y mañana.

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí damos homenaje al ser humano, al combatiente, al líder, al auto crítico, al estadista, al compañero, al solidario, al amigo, a quien ha tomó el puesto de hermano, padre y abuelo de millones de cubanas y cubanos, al faro y guía de pueblos, al aguerrido e incorruptible antiimperialista, al Comandante, siempre en Jefe, Fidel Castro.

El dolor del pueblo cubano por la pérdida física de Fidel es nuestro dolor.

Tanto los miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí como tantos/as cubanos/as en el mundo, hacemos nuestras las palabras del apóstol José Martí: “La muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida”.

#HastaSiempreComandante

¡Hasta la Victoria! ¡Siempre!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...