miércoles, 22 de noviembre de 2017

#YoSoyFidel

Montaje de imagen: Gustavo de la Torre Morales
Fidel fue aclamado, aupado, escuchado, leído, aplaudido y profundamente querido por los pueblos. Su recuerdo, sigue siendo respetado por los humildes y los pobres de la tierra hasta el punto de sentirlo todavía activo, cercano, mostrando enseñanzas necesarias, señalando el camino; pero lo que más hace sentirlo vivo es la demostración de firmeza de todo un pueblo, de más de 11 millones de cubanas y cubanos decididos a seguir un camino propio, defendiendo sus conquistas. Conquistas que también se esparcen por el mundo en contingentes de cubanas y cubanos, personal sanitario y docente, realizando solidaridad internacionalista… aportando humanismo con el corazón a los más necesitados.

Sin embargo, muy a pesar de haber tenido una vida plena de sorprendentes anécdotas y detalles legendarios, cada uno de sus actos, hasta su último aliento de vida, estuvo siempre desprovisto de adquirir gloria alguna. Como indiscutible seguidor de José Martí, que supo poner el ideario martiano en la misma esencia de la Revolución cubana, también demostró con su modesta actitud diaria, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

Fidel no partió al olvido, las lágrimas de Cuba y los pueblos del mundo se reafirmaron en la lucha por la justicia y su ejemplo se multiplicó en multitudes que gritaron “Yo soy Fidel”.

Fidel estará presente en cada gesto de compromiso revolucionario, en los nuevos horizontes de lucha por la justicia social, en las causas justas de los pueblos, abriendo puertas a los cambios, inculcando dinamismo y dondequiera que se haga Revolución.

Su ideario es abono, rico nutriente para las nuevas semillas del presente y futuro, porque seguirán creciendo Fideles por todas partes, porque como expresó el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el 29 de noviembre de 2016, en el acto de despedida a Fidel, en La Habana: “Fidel no ha muerto, no puede morir, Fidel está por encima de su propia vida, está instalado para siempre en la historia de la humanidad”.

Fragmentos escrito del vídeo realizado por la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y presentado en Homenaje a Fidel Castro en el marco del IV Encuentro de Cubanos Residentes en España.
Ver Vídeo Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...