viernes, 25 de marzo de 2016

Adopta el Consejo de Derechos Humanos cuatro resoluciones presentadas por Cuba.

Tomado de Facebook.

Ginebra, 24 de marzo de 2016. El 31º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos adoptó cuatro resoluciones presentadas por Cuba, que abordan importantes temas relacionados con los derechos económicos, sociales y culturales y fueron copatrocinadas por países de todas las regiones del mundo.
La promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural y el derecho a la alimentación, tratados en dos de las iniciativas cubanas, representan legítimas aspiraciones de los pueblos del mundo. Al adoptar estas resoluciones, el Consejo de Derechos Humanos dio un espaldarazo a la promoción y efectiva protección de ambos derechos, esenciales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.
Dado el amplio desbalance en la composición geográfica del personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se adoptó también un proyecto de resolución de Cuba, que llama a tomar medidas más enérgicas para resolver este persistente desbalance, de manera tal que el personal de la Oficina del Alto Comisionado sea representativo de la diversidad de sistemas políticos, económicos y jurídicos, así como de las particularidades nacionales y regionales y de los diversos contextos históricos, culturales y religiosos a nivel global. Ello será un aporte significativo a la universalidad de los derechos humanos y para logar una mayor efectividad en su promoción y protección.
Asimismo, el Consejo adoptó la resolución sobre las consecuencias de la deuda externa y de las obligaciones internacionales financieras conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. El negativo impacto de las crisis económica y financiera y las medidas de austeridad sobre el pleno disfrute de los derechos humanos, quedó reflejado en esta resolución.
Con la presentación y adopción de estas cuatro resoluciones, Cuba reafirmó su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos. De la misma manera, continuó contribuyendo a que los trabajos del Consejo de Derechos Humanos mantenga un balance entre todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales, que son indivisibles, interdependientes y universales. El 31 período ordinario de sesiones del Consejo culmina este jueves 24 de marzo, luego de cuatro semanas de intensas labores.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...