jueves, 31 de marzo de 2016

La negociación de la Ley de Amnistía por la derecha Venezolana

La amnistía busca la liberación y perdón judicial de quienes cometieron delitos y actos criminales durante las guarimbas, entre ellos a Leopoldo López, instigador a que éstas se llevaran a cabo, con un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos; sin contar las pérdidas económicas y el terror sembrado en las calles de muchas regiones de Venezuela.
Tomado de Iguana TV.

Un audio donde se evidencia la negociación telefónica para comprar el “derecho” a ser perdonados en la Ley de Amnesia, aprobada recientemente por la mayoría adeca-burguesa en la Asamblea Nacional (AN), fue difundido este miércoles en el programa Con el Mazo Dando, que demuestra el proceso de compra-venta denunciada en su oportunidad por el bloque parlamentario de la Patria.

“Esa ley era para quien pagara más por estar en los artículos…Hay un gentío que está bravo”, expresó Diosdado Cabello, conductor del programa que transmite VTV, al explicar el contenido de la conversación entre una abogada de una Organización No Gubernamental (ONG) y un general retirado implicado en el golpe de Estado de 2002, quien aparentemente mostraba su nerviosismo para saber por qué su nombre no estaba en los artículos aprobados.

En efecto, en el video aportado por un Patriota Cooperante, la conversación entre Theresly Malavé, abogada de la ONG Justicia y Proceso, y el general Rafael Damiani Bustillos, quien se encuentra prófugo y protegido en EEUU tras el fracaso del golpe contra el Presidente Chávez, confirma cómo el opositor exigía información sobre las negociaciones entabladas.

-“Déjeme explicarle, es que estamos terminando los hechos que vamos a mandar para el decreto de amnistía. Entonces necesitamos saber con precisión cuál de los 3 hechos lo mantienen allá”, dijo la abogada al responder la llamada de Damiani Bustillos, sobre el problema que se presentaba sobre su situación en particular para poderlo incluir en el perdón que aprobaría la AN.

-“¿Pero ustedes los van a pedir por nombres?”, preguntó el golpista.

-“No General, le explico: Acuérdese que la amnistía es por hechos. Entonces, nosotros vamos a decir: tiene cola, tiene oreja, hocico, bigote, y usted va a saber que es un perro, pero no podemos decir los nombres porque precisamente la amnistía se relaciona con hechos que constituyen delitos”, respondió la abogada.

-“Claro”, confirmó Damiani, con voz dudosa.

-“¡Estamos vueltas un ocho!. Por eso le digo: sus hechos por los cuales a usted lo están investigando lo ponemos en el decreto”, remató la representante de la ONG.

El militar golpista, ansioso, se comprometió a buscar los otros expedientes de los procesos en donde está involucrado él y varios de sus compinches en el golpe del 11 de abril, para hacerlos llegar a la abogada, quien de inmediato advirtió:

-“¡Ah, pero eso eso es otro detalle!. Lo necesitamos urgente”.

-“Déjame intentar conseguirlo”, finalizó el prófugo, tras volverse también un ocho explicando quiénes podían tener copias de los documentos de esos expedientes.

Tras la difusión de esta conversación, Cabello fue sarcástico sobre el interlocutor: “¿Como es que dice? Tiene bigote, cara y cola de perro, es un perro, pero no podemos ponerle su nombre ahí. ¡Pero lo que tú pagaste tiene que aparecer, porque ¿cómo es? ¿vas a quedar por fuera?!”.

Leyó Cabello el texto de la Ley aprobada por la Derecha en la que se concede amnistía a personas imputadas o acusadas por delitos contra la paz entre el 11 y 14 de abril de 2002, asi como las respectivas faltas que no fueron incluidas en el perdón presidencial que otorgó el Comandante Chávez tiempo después del golpe de Estado.

“Ahí tienes dos paticas pero te faltan dos más. Reclama porque te van a dejar por fuera”, se burló Cabello, dirigiéndose a Damiani, recordándole que la AN adecaburguesa ya dio curso a la aberración jurídica que la Derecha cree que podrá aplicar en Venezuela.

Pero el Conductor de Con el Mazo Dando le advirtió al prófugo y a todos los delincuentes que pagaron para ser perdonados por esta aberración jurídica, que la misma nunca se cumplirá por su evidente anticonstitucionalidad.

Para ver el vídeo hacer clic AQUÍ.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...