viernes, 29 de junio de 2012

Gorrones Resilientes.

No voy a negar que al leer el artículo en el blog de JorgitoporCuba sobre el nuevo engendro denominado “Juventud Resiliente”, me llamó la atención el vocablo usado en función de adjetivo. Pero no niego que me produjo mucho más impactó risible quienes desean apoderarse del calificativo para auto distinguirse como “santidades sacrificadas” en un mundo (dicho sea de paso) más bien atacado desde el exterior con crudeza y ánimo despiadado; así como desde dentro de sus fronteras por “fieles” asalariados al servicio de esos intereses foráneos que han infligido daño de todo tipo a Cuba y su pueblo.
Buscando el significado de la palabra: Resiliencia, verbo latino resilio, resilire: «saltar hacia atrás, rebotar» (que además promete otras definiciones expuestas en Wikipedia_ ajustadas según estudios en varios campos_, tomo dos de ellas que estimo sean las adjudicadas a lo que desean significar.

• Es la capacidad de las personas o grupos de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida (En psicología).
• (~ Jurídica) es la capacidad de las personas, dentro del marco general de los derechos humanos, de recuperar su estado original de libertad, igualdad, inocencia, etc. después de haber sido sometido a las acciones de fuerza del Estado (En derecho).

Como conceptos expuestos en esa web, se encuentran:

“La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.”
E. Chávez y E. Yturralde (2006)

“Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.”
ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994)

Estos conceptos son “movidos” con áspera astucia por estos rastreros del imperialismo en son de plantearse como “héroes” dentro de la sociedad cubana frente al gobierno socialista de la Isla, intentan sembrar en la mentalidad exterior y de algunos ilusos residentes en el territorio nacional la acepción que muestra la RAE: “entereza, constancia, firmeza de ánimo”.

Sin embargo cabe hacer un simple análisis (ya que no hay que hacer esfuerzo para constatar la realidad.

En el plano psicológico, es natural que los administradores de ese blog (Henry Constantín, Eliécer Ávila como Reynier Agüero (bien asesorados por Yoani Sánchez y la SINA)) hayan tenido que soportar “dolores” emocionales por las adversidades, carencias y dificultades económicas que ha tenido que transitar Cuba en estos 54 años de Revolución, si el enemigo localizado al norte no ha cejado en realizar ataques de todo tipo contra la Isla y su desarrollo.
Igualmente, en el plano jurídico internacional, Cuba se ha tenido que buscar su espacio con puro sacrificio y tenacidad para así ganarse el respeto de hasta su enemigo más férreo: el imperialismo. Respeto que día a día muestran los pueblos del mundo (tanto los del tercer como “primer” mundo) al ejemplo que emana la Revolución cubana con sus programas sociales y los internacionalistas solidarios. La conducta resolutiva del gobierno y pueblo cubanos a seguir construyendo su socialismo (incluyendo todas las conquistas sociales que conlleva) ha sido el más duro obstáculo encontrado por el poder imperial en toda su historia de colonizador. Adversidad jurídica de la cual se quejan entre sus líneas, también recae ineludiblemente en la vida de estos tres personajes.
Sin embargo, estos denotados blogueros tienen la misma “perseverancia”, “tenacidad” y actitud “positiva” (¿O debemos decir positivista?) de aquellos anexionistas de la república neocolonial de principios del siglo XX, que prefirieron doblegarse a su propio verdugo y traicionar la historia de lucha de generaciones anteriores y presentes, permitiendo la mancha Plattista en la Constitución de entonces. (¿Será que los pobrecitos sufren del síntoma de Estocolmo?
Con el capitalismo “suis generis”_ que se inventan junto a Yoani Sánchez_ proclaman una “Primavera Árabe” para Cuba; esa que ejecutó extrajudicialmente a Gadafi con el favor del orador de la democracia: Estados Unidos; esa que desde Miami se exige de tener tres días de gracia para matar comunistas. Desean un capitalismo como esos que siguen las “recomendaciones” que brinda el Tío Sam y que alimenta la desunión y de la sociedad y su sumisa coexistencia con la “democracia” promovida desde la Casa Blanca.
El mencionado blog “Juventud Resiliente”, adosado con una mayoría de post firmados por un tal “profesor de la Universidad de Camagüey” (con la única intención de provocar una chocante imagen del “despego de la Revolución” por parte del sector pedagógico cubano), quien se enfrasca en la misma pletórica de la “lucha contra los Castros” y de la “ineficiencia” del socialismo en Cuba: un orientado monólogo embaucado en la “existencia” de un “ámbito nacional de terror y doblegación”, el cual realmente se contrapone con las muestras voluntarias de participación del pueblo cubano en las marchas de días patrióticos y actividades que tienen incidencia en la adopción de medidas para la actualización del sistema: recordemos el ejemplo más reciente (Lineamientos de la vida Política Económica y Social del Partido y la Revolución_2011), donde se efectuaron 163 079 reuniones en todo el país con la asistencia de 8 913 838 personas y donde se efectuaron 3 019 471 intervenciones que permitieron se aprobaran 311 lineamientos de los 291 iniciales, de los cuales el 62% de ellos sufrieron cambios a solicitud de la población.
La “resiliencia” de los administradores del blog se enfrasca en adosarle al gobierno cubano_ principalmente “los Castros”_ todas las adversidades vivenciadas dentro de la Isla y con “inocente olvido” sobrepasan fugazmente los costos que ocasiona el genocida bloqueo imperial impuesto desde Estados Unidos contra Cuba_ Creo que estos señoritos de la minúscula blogosfera contrarrevolucionaria (¡Digo!_ “Disidente”_ ¡Oh! Quiero decir, “Resiliente”) deberían preguntarle a esas entidades extranjeras que fueron multadas por el Departamento de Estado de EE. UU. Con millonarias sumas, por el simple hecho de haber entablado una gestión comercial o financiera con Cuba y, por supuesto, el perjuicio que eso conlleva a la vida económica de la Isla: Sony Ericsson (1 millón 753 mil dólares), banco holandés ING (619 millones dólares), Barclayr Bank (298 millones dólares) o quizá deberían preguntar por los fondos cubanos (200 millones de dólares) congelados en bancos norteamericanos.
Estoy seguro que con el recaudo de esos fondos y costes provocados a la Isla, se pudiera acelerar la reestructuración técnica de toda la logística que necesita Cuba para comenzar a operar mejor el acceso a internet, otro de los temas enunciados en el blog Juventud Resiliente.
En dicho blog exponen todo un panfleto de carta sobre los derechos del internauta cubano, donde desde el primero hasta el último de los 12 tópicos de la susodicha declaración engañan vil y descaradamente. A su declaración, respondo:
• Estos “blogueros” deberían preguntarle a Estados Unidos por qué impone leyes extraterritoriales en su política hostil de bloqueo que controlan y determinan el acceso de los cubanos a los servicios de la red. Google es el primero y reciente que volvió a impedir el acceso de los cubanos a sus servicios (¡Eso sí! Distinguiendo en esta política a la población cubana de los pequeños grupúsculos que se pliegan a seguir la carrera subversiva que orientan desde la SINA); así como políticas de gestión de programas prohibidos para los países que el imperialismo agrega arbitrariamente a su “lista negra”.
• La carrera de control, vigilancia y violación de información personal es programa del gobierno de los Estados Unidos y sus entidades oficiales y extraoficiales para ese fin; y que es aplicado no sólo en territorio norteamericano, sino en el mundo entero. ¿Cómo es posible acusar a Cuba de atraso tecnológico y depauperada economía y la Isla tenga fondos para semejante cacería de brujas?
• En Cuba sólo se llaman a contar a los que hacen actividades ilícitas o aquellas que ponen en riesgo la seguridad nacional por ser acciones mercenarias. Y es claro que todo aquel, internauta o no, que mantenga una actitud delictiva y conspirativa tendrá que dar explicaciones de sus actos a la justicia cubana y el pueblo. Ellos mejor deberían decir que desean vivir del negocito sin rendir cuentas por su vandalismo.
• Las torturas en Cuba sólo se ven en la Base Naval de Guantánamo. ¿Por qué ellos no reclaman la devolución de ese terreno usurpado por Estados Unidos?
• En Cuba todo ciudadano, internauta o no, tiene derecho al reconocimiento de su personalidad.
• Es una pena que incisivamente desinformen de las regulaciones migratorias del país_ cuando en todos los países del mundo existen regulaciones_ y donde la libertad no se confunde con libertinaje.
• En Cuba no existe por ley el destierro. Si existiera, ya algunos no estarían manchando las calles cubanas con su presencia. Los contrarrevolucionarios excarcelados que desearon viajar a España con sus familiares, bajo la condición de no volver, asumieron voluntariamente esa responsabilidad. ¡Bueno! Deberían interesarse estos “Resilientes” por sus “compatriotas” en España, a quienes no les ha ido según lo esperado.
• Todo cubano tiene varios escenarios y derechos para poderse pronunciar, según se establece constitucionalmente. Una cosa es manifestar opiniones y otra es armar comparsas para la prensa extranjera.
• Todo ciudadano cubano, internauta o no, acusado por algún presunto delito, tiene derecho a ser representado por un abogado de oficio o de su selección, y tiene derecho a presunta inocencia hasta que no se pruebe lo contrario.
• El pueblo cubano tiene el derecho a que se le respete su soberanía, independencia y autodeterminación a seguir por camino propio en construcción del socialismo (aprobado en su Constitución y ratificado por mayoría aplastante del pueblo en el 2002). El pueblo cubano tiene derecho a que no se mienta sobre su realidad y no se le agravie con falsedades ni blasfemias en el gesto mercantilista que fariseos y sablistas aprovechan para su beneficio particular y que la ley ampare con justo castigo a estos mercenarios al servicio de intereses foráneos: el imperialismo.
• Es Estado cubano también tiene el derecho y deber de ponerle filtros a todo contenido de pornografía, sectaria o de didáctica belicista que no proporcione a la población seguridad en todos los sentidos. ¿O puede ser que estos “resilientes” deseen que en Cuba el comercio de armas, el juego de casino, la venta de estupefacientes online o la pornografía sean alternativas a implementar en Cuba en ese capitalismo “suis generis” de Yoani Sánchez? ¿Puede que estos deseen volver al capitalismo de la década del 40 y 50 del siglo XX, donde Cuba era el traspatio del lavado de dinero de la mafia?
• En cada uno de los tópicos de la declaración de los “resilientes” blogueros se encasilla en que sean sólo los internautas quienes gocen de derechos; sin embargo, la Revolución constantemente actúa para prestar servicios a todo ciudadano cubano, sin importar raza, sexo, asociación e identificación social o política, etc. Estos blogueros son los primeros que usan un lenguaje discriminatorio y sectario, “desconociendo” u omitiendo en todo momento la participación real de la sociedad en los avances tecnológicos del país y la puesta en marcha de los mismos en pos del desarrollo social y económico.
Finalmente la lógica demuestra cuanta razón expone JorgitoxCuba en su blog. Tres jóvenes enfrascados en un proyecto proyanqui financiado por el presupuesto estadounidense dirigido a la subversión a través de programas de la CIA y por entidades como la USAID, en un acto indigno de provecho individual, se descuelgan de la responsabilidad ciudadana de contribuir a seguir desarrollando conquistas que han disfrutado_ al menos, en su formación técnico-profesional-cultural. Formación que hoy en día ponen al servicio del enemigo del pueblo cubano.
Por eso, mientras estos resilientes gorrones se comportan con desvergüenza, el pueblo cubano y quienes nos identificamos con la Revolución socialista, seguiremos en la batalla contra las mentiras y las manipulaciones de estos fariseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...