martes, 26 de junio de 2012

Participació a la XII Trobada Estatal de Solidaritat amb Cuba, feta a Toledo.

Joan Josep Nuet en el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, Toledo, España.

EL DIPUTADO DE Izquierda Plural, JOAN JOSEP NUET, PARTICIPÓ EN EL XII ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

domingo, 24 de junio de 2012

El diputado de Izquierda Plural por Barcelona, Joan Josep Nuet, presenció el XII encuentro de solidaridad con Cuba que se celebró el pasado fin de semana en Toledo. Dentro del marco del Castillo de San Servando más de 180 delegados reforzaron el apoyo y solidaridad a Cuba.

El diputado de IU quiso remarcar que hay un grupo que defiende en el parlamento la revolución cubana y se posiciona contra el bloqueo que durante más de 50 años continua llevándose a cabo desde Estados Unidos.

El encuentro fue clausurado por el embajador de Cuba en España, Alejandro González, que aprovechó para hacer mención especial a los cinco “héroes cubanos” presos desde hace ya más de 14 años en Estados Unidos acusados del delito de espionaje y cuyo único objetivo era evitar los actos terroristas de los EEUU en la Isla. Alejandro Gonzalez remarcó que son los cinco ejemplo de la heroicidad del pueblo cubano que durante más de 50 años ha luchado por mantener su independencia frente a los intentos de dominación yanqui.

El embajador habló de los cambios que se están llevando a cabo en Cuba explicando que no es una renuncia a la revolución ni al socialismo sino una adaptación a las condiciones actuales. Cuba continua siendo una economía planificada al servicio de las personas y no de los mercados y los sectores estratégicos se continua considerando fundamental que estén nacionalizados, explicaba González.

La madre de uno de los cinco presos, Mirtha Rodríguez estuvo presente en todos los momentos de estas jornadas. Mirtha tiene claro que “no son momentos para llorar sino para reforzarnos y luchar”. Mirtha, quien cumplió en Toledo ochenta años, reveló que su objetivo es poder ver a su hijo en libertad y en su casa antes de morir.
Participantes del Encuentro, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...