viernes, 8 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC) SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS


Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los pueblos de Nuestra América recibimos, con consternación y profundo dolor, la noticia del fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el martes 5 de marzo de 2013.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Comandante Presidente Chávez, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, al que dedicó su vida.

Su dedicación permanente a favor de la soberanía e integración de nuestras naciones y al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos de la región; su entrega a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Venezuela y en nuestra región; y su decisión de trabajar por el logro de una América Latina y el Caribe unida, fuerte y segura, son valores de los que se ha nutrido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Para la CELAC, de la cual fue uno de sus principales fundadores e impulsores, el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña. Es el mejor tributo que los pueblos de la América Latina y el Caribe le podemos rendir al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...