lunes, 11 de marzo de 2013

Yoani Sánchez se creyó que se daría un gustazo, y lo que está recibiendo son trancazos



La arropada bloguera de la SINA, Yoani Sánchez, probada mercenaria, pagada por su posición opositora al gobierno cubano y por tergiversar sobre la realidad cubana en su blog Generación Y, se debió haber hecho gigantescas ilusiones con su gira a lo Julio Vernes, en el globo financiado por organismos enteramente anticubanos.

Yoani, que hasta el momento ha gozado de la indiferencia de los cubanos dentro de la propia Isla, teniendo eco solamente en los medios anticubanos Radio y TV Martí, El País y demás medios seguidores de las políticas imperiales contra Cuba, se creyó que su international tour sería un feliz disfrute, como los que se acostumbra a darse en Cuba (con cervecitas bucaneros en la playa tranquila y gustosas comidas), aprovechando el capital que le pagan por sus mentiras.

¡Ahhhhhhhhh! una gira por diversos países, siendo la estrella central del circo, “aplaudida” por diversos personeros proimperialistas y adinerados, abarcando portadas de periódicos y llenando espacios radiales de poderosos monopolios, encabezando actos promocionales sobre su “lucha” suit generis, recibiendo suntuosos donativos para continuar la causa del Tío Sam, vanagloriándose de improcedentes premios, creciendo la cuenta personal en el extranjero…. y sorprendiéndose de los comités de recibimientos… ¡Vaya! con carteles “Yoani, agente de la CIA”, gritosde “Mercenaria”, abucheos de manifestantes de grupos solidarios con Cuba… ¡Coño! ¡Esto no se lo esperaba!... y le ponen al descubierto sus embustes y falsedades… y lo que “aceptó” con falsa sonrisita en pos de la “democracia”, después ya le jodía el hígado y se convirtió en manifestaciones de terrorismo… ¡Carajo! y hasta por twitter la ponen de Trending Topic #YoaniYCIA… y vienen y van actos donde le increpan y no la dejan hablar sobre sus hollywoodenses falacias de la realidad cubana… ¡Uyuyuiiii!

En resumidas cuentas, lo que creyó sería un gustazo, se está convirtiendo en un trancazo.

Ya, desde el primer país que visitó, Brasil, la mercenaria de la SINA y el Grupo PRISA está constatando que el ejemplo de la Revolución cubana en los pueblos del mundo es fuerte, arraigado y que la simpatía por Cuba es sincera.

Ya desde Brasil, a la mercenaria se le formó al arroz-con-mango en la cabeza y en un arrebato se le fue "El embargo debe terminar ya, cuanto antes" y sobre el caso de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, injustamente acusados de espías, dijo: preferiría que los liberaran…” (Por supuesto, el vídeo de sus controvertidas palabras, ya no está disponible en youtube, puede constatarlo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjezhJVdhnI).

Claro, no se pudo esperar menos de la mafia de Miami y desde allá le llegó la inconformidad y la cruda sentencia de ser acusada de “agente del MININT”, la cual la obligaba a centrarse en la línea intransigente del histérico anti-castrismo.

Por la boca muere el pez, reza la sabia popular. Lo que pudio haber sido una “perspicacia” en la estrategia de ganar simpatía para centrar la atención, de forma sutil,  solamente en adoptar posiciones contra la Revolución y el gobierno cubano, la gamberra élite de la extrema derecha del exilio en Miami rompió la tortilla y formó el revoltillo.

Poco después corrió en la propia Brasilia a tratar de virar hacia atrás sus inconvenientes palabras y las justificó con que "a veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos".

Sin embargo, dada las circunstancias de lo ocurrido, diferentes analistas de los Estados Unidos consideran un profundo fracaso la gira de la bloguera, entre ellos Emilio Ichikawa, el cual considera que la derecha anticubana se hizo el Harakiri.

Para el colmo de lo absurdo, la gira de Yoani la han asentado sobre el reclamo de “libertad de expresión en Cuba” y los actos que le han preparado van dirigidos a ganar “solidarios” (dígase cómplices)… y también incautos ¡Para el caso, da lo mismo!, pero como era de esperar en esta paradójica aventura de la detractora y sus aseguradores, en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebró en la ciudad de Burgos (España), los días 7 y 8 de marzo, al cual fue invitada de honor junto a José Luis Orihuela, profesor universitario, ya quienes encargaron de cerrar el encuentro con un intercambio titulado “Redes sociales para la libertad”, realmente la libertad se trastocó con la censura y la discriminación; ya que no dejaron pasar a una periodista cubana, Heidi Sánchez, debidamente acreditada por el diario “Mundo Obrero”… como también se eliminó el backchannel de twitter que se debía producir a través del hasta #iRedes, por el cual la “demócrata” debería responder preguntas; pero Yoani alcanzó la cúspide de la fama con un Trending Topic inesperado… un Trending que en todo momento se mantuvo crítico con la mercenaria.

Ahora Yoani Sánchez está por Puebla, México, para un Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como representante de ésta en Cuba, de este engendro de la CIA, creado en 1943 en La Habana, para hacer labor proimperialista y que se vinculó a los gobiernos represivos de Latinoamérica (Recordemos como ejemplo el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende, en Chile).

Otro de los desatinos cometidos por esta contratada bloguera fue el no aceptar el sostener un encuentro con los familiares de los periodistas asesinados en ese país. Por lo tanto, allí también le espera su correspondiente dosis de rechazo; aunque ya la llamaron “Miss Nadie”.

Todavía al tour le quedan otras escalas… ¡Le zumba el mango, mi'jita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...