lunes, 18 de marzo de 2013

Estados Unidos entrena terroristas sirios

Terroristas Sirios
Tomado de CubaDebate.

Un comandante de los grupos armados de la oposición siria reveló a medios internacionales que los grupos terroristas opuestos al Gobierno de Bashar al-Assad y el pueblo sirio son entrenados, en un campo de Jordania, por “especialistas estadounidenses que les enseñan a tratar armas sofisticadas”.

Aunque el portavoz no precisó si se trata de militares permanentes o mercenarios, sostuvo que Washington organiza y avala todo el proceso de entrenamiento, incluido el empleo de armamento antitanque y antiaéreo.

De igual manera, confesó que más de 300 armados completaron su fase de preparación y penetraron a territorio sirio para unirse a las facciones terroristas que luchan contra las tropas del presidente Al-Assad; mientras otros cientos permanecen con las fuerzas norteamericanas.
El periódico alemán Der Spiegel y otros medios europeos ya habían publicado días atrás que estadounidenses estaban capacitando a las fuerzas sirias de oposición en una base militar en Jordania.

Tras estas declaraciones, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, fue consultado sobre el tema, pero se abstuvo de dar una respuesta clara.

Carney se limitó a responder que “Estados Unidos no suministra armas letales a la oposición siria”. Sin embargo, admitió que Washington proporciona otro tipo de “asistencia”, que se incrementará paulatinamente, sin ofrecer más detalles sobre ese aspecto.

“Junto con nuestros socios internacionales, estamos haciendo todo lo posible para dar lugar a una Siria sin (Bashar Al-) Assad (…) De ninguna manera puede ser parte del futuro de Siria”, enfatizó.

Los líderes de la Unión Europea (UE) no lograron, durante su reunión del viernes, levantar el embargo de armas a los grupos armados en Siria, pese a la fuerte presión del Reino Unido y Francia.

Representantes de algunos países europeos como Alemania, Austria y Suecia, sostuvieron que “Siria ya está inundada de armas” y “permitir el flujo de armas al país árabe intensificaría únicamente el conflicto”.

Desde hace ya dos años, Siria vive un fuerte conflicto armado y sufre constantes atentados terroristas planificados desde el exterior, una situación crítica que se agudiza cada día, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los grupos armados que buscan justificar una intervención militar extranjera.

(Con información de Tele Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...