domingo, 17 de enero de 2016

57 Razones por las que estamos aquí con la Revolución hasta las últimas consecuencias

Por Marcos Torres

  1. Por el espíritu de los pobladores que canoas – islas del Caribe encontraron amor en nuestras tierras. ¡Ah, la España de la cruz y el mosquete!
  2. Porque de Varela decía Luz:”mientras se piense en la isla de Cuba se pensará en quien nos enseñó primero en pensar.”
  3. Porque se levantaron primero por la “gran pena del Mundo”.
  4. Por el 10 de Octubre inmenso con su toque de campana – ingenio forjador de hombres – crisol de la nacionalidad cubana.
  5. CÉSPEDES FUERZA Y CORAZÓN, HIJO Y PADRE DE LA PATRIA.
  6. Por Yara y la leyenda de los 12 valientes que continuaron la lucha.
  7. Por Bayamo digno!
  8. Por el 20 de octubre, el amanecer del himno cubano de Perucho y Manuel Muñoz : “al combate corred bayameses que la Patria os contempla orgullosa”.
  9. Por el Incendio del pueblo forjador del Decoro.
  10. POR LA PATRIA REAL MARAVILLOSA QUE PARE MARIANAS…
  11. Por la primera carga al machete, acero del espíritu cubano.
  12. Por el Guáimaro juntos, de ideas encontradas y nuestro primer gobierno en armas.
  13. Por la Bandera cubanísima,
  14. Por la luz de la independencia en Oriente,
  15. POR AGRAMONTE EL MAYOR, GÓMEZ EL GENERALÍSIMO, MACEO EL TITÁN, JOSÉ EL LEÓN, BANDERAS EL COLOR, FRANCISCO V. AGUILERA DE ENERGÍA MORAL, Y GARCÍAS EL HONOR,
  16. Por la sangre joven del crimen monstruoso de noviembre “… giman de pavor todos los que aquel tremendo día ayudaron a matar”.
  17. Porque ya conocimos lo triste – necio de la desunión, el regionalismo y el caudillismo.
  18. Por la casi vergüenza del Zanjón oscuro que ilustró que “… la espada no nos la quitó nadie…”
  19. Por las sensibles muertes de Céspedes, Agramonte y Aguilera …
  20. BARAGUÁ, EL DE MACEO Y SUS HOMBRES “… LA CUMBRE DEL ESPÍRITU PATRIÓTICO DE NUESTRO PUEBLO” “PRECISAMENTE TENGO AHORA ANTE LOS OJOS LA PROTESTA DE BARAGUÁ QUE ES LO MÁS GLORIOSO DE NUESTRA HISTORIA”
  21. Por los 17 años de la Tregua Fecunda.
  22. Porque se fue a la “Guerra Chiquita”
  23. Por El “Plan Gómez Maceo” del 84,
  24. La expedición del General Bonachea en el 84.
  25. EN FIN PORQUE EN EL TIEMPO NO EXISTIÓ TREGUA NI SILENCIO , SINO VENAS DONDE HERVÍA LA SANGRE DEL CUBANO QUE LLAMABA A LA LUCHA.
  26. Porque “Martí no es de la raza vendible”, porque a los 17 llevó grilletes del honor y llevó a la práctica “la mejor manera de decir…”
  27. Por el PRC con su pecho aglutinador, “continuidad de lucha, antimperialismo implícito”…
  28. Por el caudal del periódico “Patria” en ideas para el combate,
  29. Porque vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas,
  30. POR LA UNIDAD DE TODOS Y TODAS POR LA INDEPENDENCIA TOTAL.
  31. Porque llegó el 24 de Febrero con el ensordecedor “Grito de Oriente”, respuesta martiana – patriota al “Plan de la Fernandina” traicionado y abortado por el gobierno yanqui.
  32. Porque existió Playitas y Duaba y muchas “Goletas Honor”,
  33. Otra vez la Manigua redentora y amada, ésta, la de Montecristi explicada al mundo.
  34. Porque existió La Mejorana lógica y necesaria contra todo parloteo superficial.
  35. POR MARTÍ CON SU “MORIR NO ES NADA, MORIR ES VIVIR, ES SEMBRAR, EL QUE MUERE, SI MUERE DONDE DEBE, SIRVE” O CON EL “…SÉ DESAPARECER, PERO NO DESAPARECERÁN MIS IDEAS…”
  36. Porque hicieron la Invasión estremecedora, la sangre mambisa que fertiliza el suelo de la isla toda, Gómez y Maceo y su genialidad militar.
  37. Por El “Titán” y su último combate en vida física Máximo Gómez a María Cabrales: “pierde usted al dulce compañero de su vida, yo, al más ilustre y bravo de mis amigos y el Ejército Libertador a la figura más excelsa de la Revolución”,
  38. Porque no pueden evitar nunca más que los mambises entren en Santiago y porque no se debió la independencia a los EE.UU.
  39. Porque se le enfrentó a la enmienda Platt hasta que fue abolida,
  40. PORQUE SANGRA MI TIERRA AÚN POR LA HERIDA DE GUANTÁNAMO,
  41. Porque se libraron en la república neocolonial los heroicos combates de los años 30.
  42. Por Mella con su “Muero por la Revolución…” y su partido comunista,
  43. Por Guiteras y las leyes revolucionarias – populares + su “Manifiesto al pueblo de Cuba”, que convoca a la unidad para continuar la lucha,
  44. Por Villena actor de la “Protesta de los Trece” y su “carga para matar bribones y para acabar la obra de las revoluciones…”
  45. POR LA REVOLUCIÓN OBRERA, Y LÁZARO PEÑA AL FRENTE DE LA CLASE OBRERA Y EL JESÚS MENÉNDEZ DEL AZÚCAR Y SANGRE ENTREGADA.
  46. Por la luz de las antorchas de los “jóvenes del centenario” al Moncada – Bayamo, Raúl Gómez y su “…Ya estamos en combate” movedores de conciencia anegadas en sangre una vez más por la Patria, y las mujeres de hierro y los ojos de Abel que iluminan la esperanza y la muerte de Renato y los otros hijos,
  47. Porque el juicio fue de ellos, porque la cárcel fue para el tirano y el programa para el pueblo. Exilio preparador, Granma desembarcando a “Héroes o Mártires”, Liberación.
  48. Por el Che argentino, Camilo de fidelidad, Raúl comunista, Guillermo campesino, Celia mujer, Almeida el obrero, Frank clandestino, José Antonio estudiante, Vilma el amor y la Sierra mucho más que una montaña verde.
  49. Por la Plata el primero, El Uvero, la mayoría de edad, Los Frentes, la contraofensiva victoriosa y fuerte, la invasión corajuda, Yaguajay y Santa Clara,
  50. VICTORIA, FIDEL Y LOS MAMBISES ENTRARON A SANTIAGO Y LA HABANA “LA SANGRE DE TUS HIJOS NO CAYÓ EN VANO” Y EL “…TALVES A PARTIR DE AHORA TODO SEA MÁS DIFÍCIL”.
  51. Porque enfrentamos a los Estados Unidos oportunista como siempre ayer y hoy con su bloqueo y agresiones de todos tipos, de todas clases y la prueba de Octubre de Crisis + los cinco puntos y otra vez la palabra clara “… No confío en el gobierno de EE.UU.”
  52. Por el Programa del Moncada, Alfabetización, “Revolución hija de las Cultura y las Ideas”, la Reforma Agraria y las nacionalizaciones necesarias,
  53. Porque no olvidamos los Bombardeos traicioneros, “Fidel” de Eduardo García Delgado y los versos de Guillén en “La sangre numerosa”, Playa Girón victoriosa, socialista y de Partido Comunista de Cuba, martiana y marxista,
  54. Por Internacionalismo “… la deuda con la Humanidad…” desde Hatuey y Henry el americano, Los Pablos de la guerra civil española o Vivó y Vilar de la Gran Guerra Patria, de Che y los hijos e hijas de este pueblo en la América nuestra y en toda África, La educación y la Salud que tenemos y no la que nos sobra. Honor y gloria a todos.
  55. Por los 90 de un pueblo decidido, de todos y todas por la Victoria, la Resistencia de acero, Sobrevivir a toda costa, Desarrollarnos con fuerza. Las conquistas principales de la Revolución sin mellas. Elián, los Cinco y el fidelísimo “Volverán”,
  56. POR RAÚL NUESTRO GENERAL DE EJÉRCITO “… PORQUE HONRADAMENTE LO CONSIDERO CON CUALIDADES SUFICIENTES PARA SUSTITUIRME…, PORQUE ADEMÁS,… ES DE FIRMES CONVICCIONES REVOLUCIONARIAS, QUE HA DEMOSTRADO SU CAPACIDAD EN ESTA LUCHA, QUE FUE DE LOS QUE DIRIGIÓ EL ATAQUE AL MONCADA, DE LOS QUE ESTUVO DOS AÑOS EN LA CÁRCEL, DE LOS QUE ORGANIZÓ EL SEGUNDO FRENTE FRANK PAÍS, Y DE LOS QUE HA DADO RELEVANTES PRUEBAS DE CAPACIDAD COMO ORGANIZADOR Y MILITAR”. FIDEL
  57. POR FIDEL DEL PUEBLO, COMANDANTE EN JEFE ÚNICO, NUESTRO,
“YO NO HE VISTO A NADIE –(…) CON UNA VOLUNTAD MÁS GRANDE MIENTRAS MAYORES SON LAS DIFICULTADES, QUE FIDEL.
“… EN SU PERSONA COINCIDEN DOS GRANDES VIRTUDES: SER UN GRAN TÁCTICO Y A LA VEZ UN GRAN ESTRATEGA EN LO MILITAR Y EN LO POLÍTICO.
“… NOS HA DEMOSTRADO CON MÚLTIPLES EJEMPLOS (…), QUE EL PUEBLO CUBANO CON UNA BUENA DIRECCIÓN SE CRECE, Y MÁS MIENTRAS MAYORES SON LAS DIFICULTADES. RAÚL
“… ES TAN EMOCIONANTE SABER QUE LO TENEMOS, Y QUE ES NUESTRO..” HAIDÉ.

” (…) CABALLERO DE LA RESISTENCIA HEROICA, CABALLERO DE LA LIBERTAD! ¡CABALLERO DE LA VERDAD!
TODOS TE NECESITAMOS PARA SEGUIR “EMPUJANDO EL SOL”.
TE TRAIGO UN ABRAZO DE MILLONES DE SERES, QUIENES COMO YO, TE ADMIRAMOS Y CANTAMOS CONTIGO:
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! ¡¡VENCEREMOS!!   HUGO CHÁVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...