jueves, 19 de abril de 2018

El pueblo de Cuba demuestra que la nueva dirección del país es CONTINUIDAD.

Tomado de blog Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Declaración de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

19 de abril de 2018.
Este 19 de abril de 2018 se vuelve un día de gran significado histórico; tanto por la conmemoración del aniversario 57 de la primera derrota infligida al imperialismo en América Latina, en su intentona criminal de invasión militar por Playa Girón en 1961, como por la finalización de otro exitoso proceso electoral que ha culminado con la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la selección del Consejo de Estado y su presidente, el compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Asumir cargos en Cuba no es sinónimo de privilegio, sino de adquirir mayor compromiso y sacrificio, es ser leal a la confianza y reconocimiento que el pueblo otorga a sus dirigentes elegidos en un proceso con pleno carácter democrático.
Con esta nueva legislatura, la Revolución sigue demostrando que las nuevas generaciones reafirman estar preparadas para tomar la bandera de lucha en el presente y futuras épocas. Se demuestra que el socialismo cubano se basa en el papel del pueblo como actor principal en la construcción del futuro, en la cercana interacción de la dirección gubernamental del país y el Partido_ que nacen del pueblo_ con toda la masa del tejido social, de la constante consulta que ambos organismos y sus dirigentes mantienen con el pueblo, que las mejores soluciones nacen de la inteligencia popular y es responsabilidad social el cumplimiento del deber con la Patria.
El socialismo cubano sigue demostrando firmes principios que fortifican su carácter solidario, humanista e internacionalista, los cuales son el resultado de la cultura revolucionaria que nuestros héroes nos han legado y por las enseñanzas trasmitidas por Fidel y Raúl Castro en tantos años plenos de conducta intachable.
Toda la membrecía de la Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí, cubanas y cubanos agradecidos de ser hijas e hijos de la Revolución cubana, expresamos total satisfacción a la labor realizada por el General de Ejército Raúl Castro en todos estos años en la dirección del gobierno y estamos seguros que seguirá dando, desde cualquier trinchera que se le asigne, hasta que sus fuerzas le permitan, su total entrega para continuar desarrollando el presente y futuro de la nación.
Apoyamos la elección del compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y le deseamos éxitos en su labor, aunque conocemos que sólo se obtienen buenos resultados si se mantiene el liderazgo del Partido y la implicación del pueblo en la ejecución de las líneas de trabajo trazadas en colectivo. Estamos seguros que el nuevo Presidente es un digno continuador de la magna obra comenzada por la histórica generación que comenzó la lucha revolucionaria, alcanzó el triunfo en enero de 1959 y condujo exitosamente por todos estos años el proceso socialista, muy a pesar de la criminal persistencia del imperialismo de derrocar la Revolución cubana.
Cuba entera se yergue con su cotidiana dignidad y su pueblo reafirma que ningún interés foráneo o traidor, podrá interponerse en el soberano derecho de continuar por el camino del socialismo.
Los grandes medios al servicio del capitalismo intentan dar a pensar que ha terminado la “era de los Castro”, cuando realmente se han pasado 59 años engañando al mundo con su propaganda anticubana. Hoy constatan que han vivido del total fracaso, porque el pueblo de Cuba demuestra que la nueva dirección del país es CONTINUIDAD.
¡Viva Cuba Socialista!
Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...