martes, 17 de abril de 2018

Mintió Blair, Bush y Aznar... y ahora miente otro trío: May, Macron y Trump

Foto de AFP
Por Gustavo de la Torre Morales


Blair, Bush y Aznar mintieron en todo momento sobre presuntas armas de destrucción masiva, para justificar que se llevara a cabo la invasión contra Irak.


Hoy Theresa May, Emmanuel Macron y Donald Trump mienten sobre presuntos “ataques químicos” por parte del gobierno de Siria sin sostener prueba alguna… como en el 2003 contra Irak, todo es conjeturas.

No es la primera vez que se miente sobre estos “ataques químicos”; en la presidencia de Barack Obama también se acusó falsamente al gobierno sirio.

El primero se llevó a cabo el 18 de marzo de 2013, cuando un devastador ataque con misiles y armas químicas azotó Jan al Assal, una localidad del sur de la ciudad de Alepo y que terminó con la intervención estadounidense en el conflicto interno de Siria.

El gobierno de Siria, en la voluntad de demostrar su inocencia, aceptó la propuesta de Rusia de entregar y desmantelar el armamento químico en su poder.

Poco después se conocía el uso de armamento químico por elementos armados del Estado Islámico y grupúsculos derivados de organizaciones terroristas (creadas, financiadas y asesoradas por EEUU). Además, se filtraron informaciones de las intenciones de EEUU y Turquía de usar armas químicas en Siria y culpar al gobierno de ese país.

No es la primera vez que organizaciones independientes, como los llamados Cascos Blancos, financiados por Reino Unido, han montado vídeos de falsos ataques químicos para culpar al gobierno de Bashar al-Assad. ¡Y no es la primera vez!

El objetivo de recurrir a esta farsa es proporcionar una excusa para la intervención de fuerzas de coalición imperialista y se acierte golpes militares contra la avanzada de liberación del Ejército Sirio, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán.

Nuevamente la prensa internacional se hizo eco de los supuestos ataques, sin prueba alguna; pero todos callan perversamente frente a la falsedad de los Cascos Blancos ¿Por qué será?

Hasta la ONU se mantiene inmóvil frente al crimen que comete EEUU, Francia y el Reino Unido, como si la lluvia de misiles contra Siria no fuese a ocasionar muertes y dolor al pueblo de Siria. Es crear muerte con el terror, con el negocio de la guerra, con la violación de la soberanía de los pueblos. Es creerse con la autoridad de violar los derechos de un pueblo, destruirlo y, finalmente el objetivo principal, expoliarlo de sus recursos.

Ya se sabe lo que representa Siria geopolítica y estratégicamente para el imperialismo.

¡No te dejes engañar!

Ver noticia: https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374042/siria-ataque-quimico-duma-eeuu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...