jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado de la Assemblea Bolivariana de Catalunya y los movimientos sociales solidarios con la Revolución Bolivariana

¡No al golpe de Estado! ¡Basta de complicidades!

1- La desestabilización forma parte de una estrategia planificada con anterioridad a los comicios presidenciales del 14 de abril. Es una situación orquestada por las elites del país con la connivencia de intereses económicos y políticos transnacionales. La importancia geoestratégica y los recursos naturales y energéticos venezolanos son conocidos por todos.

2- El resultado de las votaciones, aunque sea ajustado, es  claro. Nicolás Maduro ha ganado la presidencia, como refleja un de los sistemas de voto y recuento más avanzado, preciso y verificable del mundo; un sistema muy reconocido  por diferentes órganos internacionales como la Fundación “Centre Carter”.Todo ello hace evidente la inconsistencia y la mala fe de la denuncia de fraude de la oposición.

El proceso electoral ha contado antes, durante y  después  con la presencia de observadores y acompañantes internacionales que han constatado su regularidad. Por este motivo, resulta injustificable la complicidad del Estado español, de la mano del ministro de asuntos exteriores, así como la actitud de los medios de comunicación dando cobertura a la reacción golpista de la oposición venezolana.

3- En otros procesos electorales recientes, como en los casos de EUA, y del Estado Francés, etc, el margen porcentual entre el candidato ganador y el situado en segundo lugar ha estado significativamente menor, sin que por este motivo se cuestionen los resultados.

4- Hasta ahora, la violencia opositora ha dejado como resultado cerca de una decena de persones muertas y otras decenas de heridas. Tal como ocurrió en la última intentona de golpe de estado en el año 2002, se produjeron actos de sabotaje y han sido atacadas diferentes sedes políticas bolivarianas; han quedado afectados, el subministro de alimentos, medios de comunicación, y también equipamientos públicos como centros de salud.

5- Debido a ello, mostramos la indignación ante el carácter de la cobertura mediática, objetivamente situada al lado de la desestabilización, manipulando dados e imágenes, y negando así la voz de la legitimidad democrática y la legalidad constitucional.

6- Por todos estos motivos, la Assemblea Bolivariana de Catalunya y los movimientos sociales solidarios con la Revolución Bolivariana hacemos un llamado a las instituciones y a las fuerzas  políticas catalanas a reconocer a Nicolás Maduro como el presidente elegido por el pueblo venezolano.
NO AL GOLPE DE ESTADO! BASTA DE COMPLICIDADES!
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
Barcelona, 17 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...