martes, 28 de abril de 2015

El pueblo cubano impide pretenciones mercenarias en estas elecciones parciales de abril de 2015

Por Gustavo de la Torre Morales

Mientras en los MassMedias se sigue pululando de forma virulenta que en Cuba no hay democracia y que las elecciones son de beneficio sólo para quienes integran las filas del Partido Comunista; la realidad desmorona con duro golpe cada mentira publicada a bombo y platillo contra Cuba.

Las elecciones parciales en Cuba comienzan en base de la sociedad, el barrio, siendo de participación libre y voluntaria; incluso, quienes así lo deseen, pueden auto proponerse para ser precandidatos. Son elegidos los que obtengan mayores votos (si alcanzan el 50% + 1).

En estas elecciones que se llevaron a cabo los domingos 19 y 26 de abril, todo ocurrió con total normalidad en cada colegio electoral.

Para prueba fehaciente de la igualdad de participación, la noticia llegó con la presentación de dos "opositores" (díganse mercenarios al servicio del imperialismo) en estas elecciones; pero el fiasco que se llevaron fue rotundo: la mayoría de los votos no fueron para ellos; porque no tienen reconocimiento social.

Una vez más se pudo apreciar la participación masiva de la población en las elecciones, con más de 7 millones 553 mil electores, para un 88,30% del total registrado.

El pueblo de Cuba, consciente de quiénes son estos personeros al servicio de los intereses foráneos, ya en las elecciones de 2010 como en estas, volvió a decirles a los mercenarios ¡No!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...