lunes, 2 de mayo de 2016

1ro Mayo: CUBA NO ESTÁ SOLA


Texto y fotos por Gustavo de la Torre Morales.

Esperar que el 1ro de Mayo fuese masivo en Cuba, con pancartas respaldando la Revolución, los dirigentes históricos y en defensa de las conquistas del socialismo, es algo muy natural que los medios masivos al servicio de los grandes capitales no darán mucha cobertura informativa en sus espacios... de lo contrario podrían en contradicción toda la farsa que siempre han comentado sobre el "terrible comunismo cubano".

Pero Cuba sigue siendo ejemplo, la revolución cubana sigue siendo una bandera que enaltece a otros pueblos y las conquistas socialistas una esperanza de que otro mundo es posible.

Por eso, en Barcelona, Cataluña, la Plataforma Defensem Cuba y el Bloque Latinoamericano marcharon juntos por Vía Laietana, demandando:
  1. Eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.
  2. Devolución del territorio de Guantánamo, usurpado ilegalmente por una Base Militar que ha servido de centro de torturas.
  3. Respeto a la soberanía del pueblo de Cuba.
  4. La no injerencia en los asuntos internos de Cuba.
  5. Derogación del Acuerdo de Posición Común, adoptado por la Unión Europea por servilismo al imperialismo yanqui.

El Bloque Latinoamericano demandó:
  1. No injerencia yanqui en los países latinoamericanos.
  2. No a los golpes de Estado en América del Sur.
  3. No a la guerra económica impuesta por Estados Unidos, con servilismo de la burguesía venezolana y mercenarios de la oposición contra la República Bolivariana de Venezuela.
  4. Respaldo a Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Rouseff, Daniel Ortega.
  5. Condena a las medidas neoliberales de Mauricio Macri y la venta de Argentina a los fondos buitres.
  6. Condena a los asesinatos a líderes políticos y sindicales, así como de jóvenes en los pueblos de Nuestra América grupos paramilitares o narcotraficantes al servicio de los círculos de poder económico, el imperialismo o gobiernos serviles: 
  • Faltan 43 jóvenes mejicanos de Ayotzinapa, nuestra camarada hondureña Berta Cáceres, el venezolano Robert Serrá y otros tantos que son víctimas de mercenarios al servicio de los intereses del imperialismo.

También buenos amigos provenientes de África sumaron sus voces para confirmar que CUBA NO ESTÁ SOLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...