viernes, 20 de mayo de 2016

El engaño de la prensa española sobre Venezuela y enfilada contra el presidente Nicolás Maduro.

Los medios impresos se refirieron a los señalamientos hechos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la rueda de prensa ofrecida este martes.
Imagen tomada de Aporrea
Tomado de cuenta de Facebook.
Por Gustavo de la Torre Morales.

La prensa en España no atina a la cordura, la manipulación constante y las desacreditaciones contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro, convierte a dichos medios en simplones papagayos de la maquinaria propagandística que necesita EEUU para justificar su ansiada agresión militar a ese país latinoamericano.

TVE, TeleCinco, TV3, El País, el ABC, El Mundo y demás del fardo no paran de proliferar "noticias" donde se justifican las manifestaciones de la oposición venezolana (la cual sigue llamando al desorden social y agudizar la guerra económica contra el gobierno y el propio pueblo).
Imagen tomada de Aporea
En estos días se ha hecho viral un vídeo que va por las redes, sobre una mujer (de nombre Patricia) llorando y comentando sus penurias personales (por cierto, se declara contra el gobierno y el vídeo es promovido por la derecha venezolana). Me llamó la atención como la mujer habla de sus necesidades pero sin llegar a la raíz del asunto, de las verdaderas causas de la situación actual en Venezuela, dejando espacio para que manipuladores la usen como instrumento para crear estado de opinión pública internacional y de clara identificación opositora.

<iframe width="420" height="350" src="https://www.youtube.com/embed/_RfSFMeM4IM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es evidente que se hace muy fácil acusar al gobierno de Venezuela de crear necesidades, cuando se omite que los grandes almacenes y mercados están en manos privadas, cuando las acaparaciones de alimentos y artículos de primera necesidad están en esos almacenes privados, cuando las empresas privadas sabotean el Bolívar (moneda venezolana) con la dolarización de la economía al exigir el dólar americano como forma de pago en muchas compras y servicios, cuando desde sectores oportunistas se promueve el mercado subterráneo o paralelo, porque sabe que así lacera la economía nacional y sus objetivos sociales y políticos, mientras cubren con ganancias sus intereses personales.

Es natural que mientras la economía venezolana tenga un alto % de capital privado activo, los intereses de este sector se vean amenazados con las medidas de carácter social del gobierno bolivariano, es natural que la derecha (servil instrumento del imperialismo) acometa cualquier estratagema en busca de derrocar al gobierno y revertir las conquistas alcanzadas. Ellos no sirven al pueblo, sino a la burguesía oligárquica que prefiere la Venezuela en manos de los poderes económicos y con gran abismo en las desigualdades... ¿Es diferente España en esto? ¡Por supuesto que no! La derecha española y las grandes fortunas desean lo mismo: hacer crecer sus fortunas a costa de los recortes y del expolio de derechos a otros.

Ahora, es lamentable que esa mujer no "razone" que esa violencia, de la cual se queja, es un mal que se vive en algunas ciudades de Venezuela, que se manifiesta principalmente en aquellas donde mayor presencia hay de la clase burguesa, donde las manifestaciones de las guarimbas (que han costado lesiones y vidas humanas) son animadas desde sectores adinerados, por jóvenes de familias pudientes o beneficiadas de alguna manera por este sector social afín a la MUD. Sector que, desbocados, ya querían condicionar las cerca del millón de casas entregadas al pueblo por el gobierno bolivariano (¡Ah! en España no se entregan casas, se desahucian dejando a la población indefensa frente a los bancos, que son privados).

¿Cuándo se hará un justo juicio de análisis y se condenará a quienes realmente han promovido este oleaje de violencia? Tanto la derecha venezolana como los hilos que se mueven detrás de ésta (la CIA desde EEUU) son los verdaderos culpables; pero hay quienes prefieren seguir la corriente, la moda propagandística, o quienes con plena ignorancia se prestan al juego de la maquinaria antibolivariana y antichavista.

¿Qué decir de la prensa europea, la de España principalmente que ha desbordado toda su furia contra Nicolás Maduro porque éste dio justa calificación a la desatinada injerencia de Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela? Incluso, intentan aludir que la amenaza de intervención militar de EEUU a ese país es como una especia de "invención" del gobierno bolivariano, muy a pesar de que Obama firmó y ratificó (recientemente) un Decreto Ley que declara a Venezuela de "amenaza" para los intereses de EEUU... ¿Intereses de EEUU? ¿Y los intereses del pueblo de Venezuela?

Junto a tanto desmedido descrédito, en ninguno de estos medios, que se auto titulan como prensa "libre" y en "democracia", ha salido la noticia donde el mismísimo Jefe de Seguridad de Ramos Allup (cabecera de la Asamblea Nacional y representante de la MUD), Coromoto Rodríguez (Alías "Comisario"), por su vinculación con los 7 jóvenes que agredieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (entre ellos una mujer a la que apalearon y patearon). Por cierto, Coromoto pagó a estos jóvenes para que cometieran acciones de apaleamiento y desorden, las cuales, la prensa española llama "pacíficas".
Imagen tomada de las redes.
Ahora, para los españoles, hago una simple reflexión. Si la prensa de su país los engaña sobre la propia realidad en que viven, por qué creerles sobre esa "realidad" que desean proliferar con tanto ahínco de otro país, como el venezolano.


¿No le huele a chamusquina o es que prefiere ser engañado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...