martes, 31 de mayo de 2016

¿Escases en Venezuela?


Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que hace poco más de una semana se cansó de que sus amigos y allegados en España todos los días lo llamaran para decirle que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, en el continente africano. Por ese motivo publicó en su facebook este testimonio y estas fotos. El mismo fue reseñado en el diario ABC de España y se ha convertido en material “viral en las redes”. Otxotorena culmina su reflexión con un llamado a los medios españoles: “vale dejen de manipular y de engañar”. He aquí su relato y las fotos que subió a las redes sociales:

Hoy jueves 26 de Mayo de 2016 me he dado una vuelta por el supermercado de la cadena EXCELSIOR GAMA de la Trinidad, Caracas, a las dos de la tarde.

Vuelvo a poner fotos de otro supermercado venezolano donde efectivamente NO HAY producto regulado, es decir, los alimentos que importa el gobierno y obliga a venderlos a precios muy muy bajos.

Esos productos se venden en estos supermercados determinados días a la semana, y se reparten con límite de unidades, ya que personas que se dedican profesionalmente a esto hacen colas desde la madrugada para adquirirlos a precios bajísimos y después revenderlos a precios más caros.

Especulación pura y dura, acaparamiento, e imposibilidad de que los ciudadanos normales puedan adquirir éstos productos a los precios que el gobierno marca y comercializa.

Estos productos se consiguen después en mercados de barrio, o por medio de éstos intermediarios con sobreprecio (Bachaqueros), o directamente en carnicerías exclusivas y tiendas caras.

COMIDA HAY

Faltan cosas, evidentemente. Hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y volverán a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.

SON FUERTES, RETA AL GOBIERNO

Eso sí, en éstos supermercados como los Excelsior Gama, Plaza’s, Luvebras… no hay colas, como se ve en las fotos y hay el suficiente producto como para vivir holgadamente, y darse más de un capricho, aunque la oferta de productos, comparando con tiempos anteriores, sea menor.

El alarmismo, comparar Venezuela con Siria como ha hecho un diputado opositor y pensar que los cientos de miles de Caraqueños de clase alta, muy alta o ricos están viviendo como en la posguerra española, directamente es una manipulación y una MENTIRA.

Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Francés, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hípica, de Tenis, de fútbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres; las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los únicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad.

El universo de la (Lilian) Tintori y de sus acólitos no es de escasez precisamente.
Y no hay un éxodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no están colapsados de familias de clase alta huyendo de Venezuela.

Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no están despobladas, precisamente. YA VALE DE MANIPULAR Y ENGAÑAR”.

ABC censuró a empresario español en Venezuela que reveló existencia de supermercados para ricos.

“Es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea libertad de expresión (…) a Venezuela me ha censurado en su propio periódico (…). No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia”, ironiza el empresario este lunes en su perfil.

El diario español ABC censuró una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media-alta no pasa hambre en Venezuela a través de unas fotografías publicadas en su usuario de la red social Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, así se expresaba Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en la ciudad capital Caracas, el pasado 20 de mayo.

Otxotorena decidió entonces comenzar a publicar fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de la clase media-alta de la capital venezolana para demostrar que “si tienes pasta en Caracas, no te falta de nada”.

Esta era, precisamente, la afirmación de Otxotorena que acompañaba a la noticia que el pasado domingo, algún periodista del ABC decidió publicar. Sin embargo, poco después, este medio retiraba la información de su web. Su rastro sigue estando activo en las búsquedas de Internet, pero cuando se intenta acceder a la noticia ya no está disponible.

“Es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea libertad de expresión (…) a Venezuela me ha censurado en su propio periódico (…). No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia”, ironiza el empresario este lunes en su perfil de Facebook.



Texto/RT
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...