lunes, 1 de octubre de 2012

Dime con quién andas y te diré quién eres... reza el refrán.

Como buen cubano, al fin, no dejo de recurrir a refranes que me ilustran la realidad que vivo; incluso, para clasificar a determinados personajes que les han proporcionado jugosamente un espacio mediático con el objetivo de responder a políticas agresivas del vecino gobierno que radica al norte de Cuba, a sólo 90 millas.

Evidente, muchos vividores(as) dentro del territorio cubano se prestan (quise decir, contratan) para todo tipo de maniobra que ayude a tergiversar la realidad de la Isla, desvirtuar el papel de la Revolución en el desarrollo de políticas de beneficios sociales y desnaturalizar la actuación de la población cubana en su proceso socialista y de defensa de la soberanía nacional.

Para apoyar (quise decir financiar) la actuación de la contrarrevolución (que Bush ha adulcorado con el nombre de disidencia y que con benevolencia interesada muchos la llaman con tal "cariño"), muchos gobiernos de la "elite" neoliberal se suman con carácter "voluntorio" (un pelí voluntario, aunque algo más de obligatorio) en toda campaña manipuladora contra Cuba, de agresión o bloqueo económico.

Pero las maniobras agresivas no son adecuada ni públicamente palpables en los medios internacionales que responden a la derecha; como tampoco es "palpable" la actuación de la política de bloqueo económico contra la Isla. Más, con toda intensión se trata de culpabilizar en los Mass Media a la Revolución cubana y sus líderes de tener mano férrea contra quienes intenten opinar con divergencia al "oficialismo" (quiero decir, contra la Revolución).

El gobierno de Estados Unidos coloca a la Isla caribeña en una lista de países patrocinadores de terrorismo (aunque paradójicamente con decir Gobierno estadounidense es suficiente para señalar terrorismo) y los gobiernos de la "culta Europa" se atreven a sancionar que Cuba está bajo una dictadura, la cual actúa violando los Derechos Humanos.

Sin embargo, no entiendo cómo Cuba puede estar sumida en una dictadura si el pueblo sólo se manifiesta en marchas de apoyo al proceso socialista, para llevar a cabo los análisis y discusiones necesarios que indiquen el deseo popular, para denunciar la barbarie del bloqueo económico y para demandar la liberación de sus cinco héroes, como aspectos esenciales en la defensa de la soberanía nacional.

¿Quiénes se manifiestan en Cuba? Los únicos son los contrarrevolucionarios, asesorados y financiados a través de la SINA y empresas tapaderas como la USAID, que pese a toda esa política de tergiversación de falta de libertad de expresión en Cuba, salen en espacios publicitarios garantizados por medios extranjeros, se manifiesten a diario en diferentes sitios webs (en internet), brinden opiniones o discursillos ya orientados por medios agresivos como TV y Radio Martí (de Miami), desfilen por las calles con la custodia de la propia Policía Nacional Revolucionaria y otros miembros del Ministerio del Interior y gozan de la atención médica especializada, aunque sus huelgas sea sólo de aguacates... pero que cuando los cuentas, no son más que unas moscas buscando un pastel.

¿Quienes son los que les brindan apoyo propagandístico? Los grandes monopolios, los consorcios publicitarios comprometidos con el gran capital, la banca y los gobiernos lacayos del imperialismo, que cuando hablan de democracia, quieren tirar la piedrecilla al tejano ajeno sin ver la viga que tienen sobre su propio ojo.

Y aunque con gran ignorancia haya quien se haga eco de esas barbaridades periodísticas que se inventan sobre mi país (Cuba), sólo me refuerzan lo correcto de nuestro camino; ya que se vuelve comprensible lo enajenados que están, al ver que ellos encontran presuntas violaciones de derechos es el legítimo y evidente control sobre la actuación de los contrarrevolucionarios convertidos en mercenarios, mientras ellos ven con "naturalidad" que sus gobiernos (como el de España) los traten a palos por manifestarse y a tijeretazos para salvar a la banca y los mercados inversores.

Si no son capaces de darse cuenta de la diferencia y se suman a tales campañas, sólo me resta recordarles el refrán: "dime con quién andas y te diré quién eres".

A continuación, y para refrescar memoria reciente, muestro algo que no verán en Cuba: Respuesta del gobierno español a su pueblo, cuando se ha manifestado en las cercanías al Congreso_ #25S:
Foto: Chema Moya
Foto: Sergio Pérez.
Foto: Andrea Comas
Foto: Álvaro García.
Foto: Alberto Martín.
Foto: Andres Kudacki.
Foto: Claudio Álvarez
Foto: Jasper Juinen
Foto: Luca Piergiovanni.
Foto: Alberto Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...