martes, 9 de octubre de 2012

“Quitarse el sombrero frente al pueblo venezolano”.




Los teólogos de la “Libertad de Expresión”, término muy de abuso por parte de los monopolios mediáticos de los grandes capitales para poder arremeter contra quienes se resisten a seguir los dictados del capitalismo, se les vuelve a hinchar sus nauseabundas várices con la victoria de Hugo Chávez en Venezuela. Muy a pesar que la decisión fue tomada por el pueblo venezolano en unas reconocidísimas elecciones por parte de todos los observadores nacionales e internacionales, para ser tomada de ejemplo por el resto del mundo.
El candidato Hugo Chávez ganó las elecciones con un 54,48% de los votos, con una participación situada en el 80, 94 %; siendo esto un resultado histórico. Pero los medios españoles, creyéndose paladines “democráticos”, “libres” y “tolerantes” dieron su peor cara.
Por parte de Televisión Española, el programa Los Desayunos de la 1, presentado por María Casado, contó con varios panelistas: Bieito Rubido, Director del ABC, Juan Pablo Comenarejo, Director Informativos de Cadena Cope, y Arsenio Escobar, Director de 20 Minutos.
El Director del ABC, sin perder minuto en su intervención, deja la coletilla de supuesta “represión” en Venezuela si alguien piensa diferente al gobierno de Chávez. Sin embargo, saltan preguntas sencillas a la vista frente a su intervención. ¿No se dio cuenta este tertuliano que en este proceso electoral un 44,2% decidió votar por el otro candidato: Capriles? ¿Capriles y sus seguidores piensan igual o diferente a Chávez, cómo es que puedan hacer campaña diferente a Chávez, libremente, y no sufran de esa “represión”?
Otra coletilla dicha por este tertuliano fue “remarcar” la intolerancia bajo la administración de Chávez… y pregunto, ¿Será tolerante “su” actual gobierno del Estado Español con los manifestantes que diariamente tiene en las calles reclamando justicia contra las políticas de recortes que se aplican en el país ibérico?
Habría que decirle a este señor que si el gobierno derechista del PP, que ampara su diario, desea avanzar en calidad de democracia, <>… aunque sabe que eso no lo harán, porque representan a ese pequeñísimo grupúsculo del 1% de la burguesía que acumula poder económico y no a las masas populares.

Pero la presentadora de Los Desayunos de la 1, María Casado, con esa cierta picaresca malicia, muy acostumbrada en TVE, puso su ataque sobre Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en España, invitado al programa, recalcando que Chávez estuviera de parte de Argentina en vez de apoyar a un YPF, socio de REPSOL; que por cierto, por mucho que sigan dándole a la coletilla que YPF era española.

Más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero (el 42% pertenece a fondos de inversión extranjeros –gestionados habitualmente por grandes bancos- y el 9’5% pertenece a la empresa mexicana PEMEX). El resto de la empresa es propiedad del grupo de capital privado español Sacyr (10%), de una entidad financiera española como Caixabank (12’83%) y de más capital privado español. Por tanto, ¿esa minucia lo hace española?

Otro punto de ataque de Casado fue las relaciones de cooperación de Venezuela con Cuba. Sin embargo, el embajador le recordó a la presentadora que debido a los acuerdos de cooperación con la Isla, Venezuela se siente sumamente compensada; ya que a los sectores más pobres del país los atendieron los más de 20 mil médicos cubanos que incondicionalmente atendieron a quienes nunca nadie anteriormente tenían presente… cosa que también debe recordar la oposición Capriles (aunque TVE lo pasa por alto, por mucho que pronuncian “democracia”).

Como la pregunta de la sombra que propugna la ignorancia siempre tiene que salir al porche, en este caso le tocó al Director de 20 Minutos cuando alude a la falta de libertad de expresión en Venezuela por el cierre de algunos medios; sin embargo, no es capaz de sincerarse y mencionar que muchos de estos medios se aliaron a políticas de hostilidades emitidas desde el exterior. De todas maneras, debería mirar primero para su patio, ya que el Estado Español un ejemplo de esa falta de libertad.

Seguidamente, el programa Las mañanas de la 1, con la presentadora Mariló Montero, en el cual participaron en el día de hoy los panelistas Victoria Lafora, periodista, Fernando Ónega, de Saber Mirar, Javier García Vila, periodista y Teodoro González Ballesteros, Catedrático de Derecho institucional_ aunque este catedrático ve con ojeriza el socialismo cubano, ya que acusa al gobierno de Chávez de estar plagado de funcionarios formados bajo el sistema de la isla caribeña y no cree sea “bueno para la zona”; además de mencionar dentro del saco peligroso al resto de los países que conforman el ALBA o Mercosur ¿No debería decir, este “catedrático”, que para quien no es bueno es para los intereses imperialistas? Los venezolanos, nicaragüenses, argentinos, cubanos y demás, también pudiéramos criticar, con sobrada razón, lo ligada que está España a la camarilla criminal europea de la OTAN y su titiritero: Estados Unidos. Al menos, ningún país de los que intenta satanizar ha invadido a ningún otro pueblo por apoderarse de sus riquezas naturales ni han puesto en marcha programa estratégicos subversivos de desestabilización, como los sufridos por parte del imperialismo norteamericano y europeo. ¿Quiénes son los peligrosos?
Lo curioso de este “ilustrado” tertuliano es que acusa a Chávez de “modificar la constitución para estar toda la vida”. ¿No sabe la “gloriosísima eminencia”, señor Teodoro, que esa modificación salió de la aprobación del pueblo? ¿No se da cuenta que de la misma manera que hoy acusan a Chávez de perpetuarse en el poder, podría igualmente favorecer a cualquier otro candidato, incluso de la oposición para acumular tantos años pueda como presidente de ganar las elecciones? Pero es evidente, el mismo se descubre con lo que europeístamente desean ver como democracia. Sería bueno comparar la democracia de palos del gobierno de Rajoy, con tijeretazos a todos los beneficios sociales; cuando Chávez ha puesto al servicio del pueblo los beneficios de la economía venezolana.
Como ya es natural, el tema Venezuela y la victoria de Chávez estuvo matizado por esa típica característica colonialista que balbucea mucho de “libertad y democracia”; pero es esa libertad cortada al estilo europeísta y una democracia como se la han ceñido en las venas el imperialismo yanqui.
Una vez más se muestra en estos tertulianos el gran desconocimiento que poseen del proceso socialista venezolano o, simplemente, el evidente perfil manipulativo y de engaño que exponen para promover una imagen distorsionada, tanto del presidente Chávez como del proceso revolucionario que allí se construye a favor del pueblo.
Sin poder faltar a este baile de descrédito al proceso Bolivariano, el diario ABC le da más resonancia a las palabras de la Presidenta del Comité de Asuntos Extranjeros en el Congreso de EE.UU., la congresista Ileana Ros-Lehtinen; la cual no ceja de escupir veneno.
En el sitio web de ABC se puede leer, en un alarde de arrebato mediático, las declaraciones de la congresista: “Estados Unidos y las naciones responsables deben mantenerse firmes en la defensa de la democracia y de la libertad y no inclinarse ante la tiranía de Chávez”. ¿Cuándo Chávez ha atacado a Estados Unidos? ¿De cuál responsabilidad habla esta señora, cuando se alinea estrechamente a terroristas como Posada Carriles y otros tantos? ¿A cuál responsabilidad se refiere cuando los gobiernos de los Estados Unidos han sido artífices de invasiones militares a más de 140 países, creando guerras de rapiñas, según sus intereses de poder geopolíticos y geoeconómicos?
Todos ellos, teólogos en los medios españoles, deberían, al momento de hablar de democracia y libertad, quitarse el sombrero frente al pueblo venezolano y su proceso social socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...