lunes, 15 de octubre de 2012

La lucha por la yuca se ha puesto dura en Cuba

Tomado del blog Descubriendo Verdades.
Por Yohandry Fontana.

La lucha por la yuca se ha puesto bien dura en Cuba. Las Damas de Blanco, que sufren, al igual que todos los cubanos, el bloqueo imperialista, ahora están sufriendo también el desfalco de sus finanzas, las llegadas desde el sur de la Florida con el autorizo del Departamento de Estado para la “libertad” definitiva de la Isla.
 
No está claro si el objetivo de las pálidas es prepararse con esa plata un búnker por si a Obama se le ocurre algún día firmar la orden de enviar los drones, pero la verdad es que Bertha Soler se acaba de comprar un lujoso apartamento en Alamar, al este de La Habana.
 
Cuentan que la operación se realizó con mucho silencio y a espalda del resto de las “muchachitas”, a quienes, de los miles que se están asignando a través de la Fundación Nacional Cubano Americana, les están  tocando por las acciones en La Habana unos 20 dólares percápita, menos de 20 CUC. Y ni hablar de las representantes de Holguín, a esas les mandaron como estímulo solo confituras, caramelos y dos o tres laticas de conservas.
 
Hasta este minuto, las fuentes consultadas por este blog no han querido hablar del precio de compra del nuevo hogar de Berthica, pero una búsqueda en Revolico precisa que un apartamento en Alamar anda entre los 20 o 25 mil dólares, dependiendo del lugar, cercanía a la playa y condiciones constructivas del inmueble.
Berta Soler en uno de sus acostumbrados shows mediáticos, donde TVE también se involucra en la política de tergiversación de la realidad cubana.
Otros desvíos del dinero que llega para el abastecimiento a las Damas de Blanco,  y que controla Bertha Soler,  han ido a parar a fiestas privadas de cumpleaños y de amigos, compra de piezas de repuesto para un supuesto auto y pagos de vacaciones en codiciadas playas cubanas.
 
Una “garganta profunda”, bien profunda, comentó a esta bitácora que “estamos reclamando un aumento de salario,  porque sabemos que ella y su marido andan desviando lo que nos mandan, y Bertha le ha metido el pie a todo el mundo con esto del dinero, eso no pasaba con Laura Pollán”.
 
“Estamos viviendo el peor momento de las Damas de Blanco, esto es una dictadura, tienes que estar presente para poder cobrar, si tienes un niño enfermo, un problema familiar, eso no es justificación, de todas formas debes ir a marchar, o no te pagan”,  sentenció irritada la informante.
 
Y si la policía política te detiene y te envía en ómnibus de retorno a tu casa, entonces tampoco te pagan. Para cobrar tienen que meterte en el calabozo, y eso no pasa, porque lo que hacen es montarnos en las guaguas y retornarnos al lugar de origen”, explicó.
 
Los ánimos están caldeados y no es para menos. Martha Beatriz Roque, con su huelga del aguacate, algo agarró de dinero.  Yoani Sánchez, con el blanqueo de dineros de la CIA a través de los premios está al sobrepasar el medio millón de dólares en cuentas bancarias, y Berta Soler, a este ritmo, terminará millonaria también.
 
Nada, que en cualquier momento tenemos a las Damas de Blanco en huelga de hambre reclamándole a Bertha su paga por la yuca, y quién sabe si hasta envíen una carta a la Contraloría General de la República pidiendo ayuda en los controles.
 
Video> http://www.youtube.com/watch?v=-bywcr-n04M&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...