jueves, 15 de noviembre de 2012

Se repite por vigésimo primera ocasión: ¡NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA!

 Votación contra el bloqueo. ONU
La proclama 3447, firmada por el entonces presidente de EUA,  John F. Kennedy, un 3 de febrero de 1962, oficializó el genocida bloqueo económico, financiero y comercial que impone de manera ilegal el gobierno de Estados Unidos a la Isla, en su habitual política exterior basada en la hegemonía y el terror.

El objetivo de tal actitud injerencista es derrocar por todos los medios la Revolución cubana y todo lo que ella significa para el resto de los pueblos de mundo; es dar la imagen de que el proceso socialista de la Isla es un fracaso como sistema alternativo a los dictados del capitalismo. Sin embargo, tanto la política imperialista como sus intentonas muestran su total fracaso. Prueba de esto se evidencia en las votaciones efectuadas en la ONU contra tal política criminal norteamericana.

Este 13 de noviembre de 2012, otra vez el mundo a dicho NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA.

En esta edición de la Asamblea, se repite la misma respuesta de rechazo contra EUA por vigésimo primera ocasión.

¿Hasta cuándo el gobierno de EUA seguirá con su sordera? ¿Por qué siguen empecinados en mantener el bloqueo a Cuba, montando sus excusas en una plaga de mentiras? ¿El presidente Obama aprovechará esta segunda ocasión de mandato para cumplir sus promesas (como es el caso de cerrar Guantánamo) y, además, detener esta injusta política de bloqueo? 

No detener el bloqueo es, simplemente, confirmar el fracaso del bloqueo, el fracaso de la política exterior de EUA, el fracaso del sistema capitalista como base económica, el fracaso de la política de ilagalidad extraterritorial y de gendarme y la confirmación de la actitud terrorista y genocidio en las acciones del gobierno norteamericano.

Cuba seguirá su rumbo propio, batallando con las adversidades e implementando nuevas formas, actualizadas, de gestionar su economía y vida social. Se harán los cambios pertinentes, donde la participación ciudadana será la base de toda línea a tomar, donde el camino sea, siempre, mantener en alto los principios y preservar las conquistas sagradas de la Revolución.

Votación 2012:

Contra el bloqueo: 188 países.
A favor del bloqueo: 3 países.
Se abstienen: 2 países.

Tabla de votaciones desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...