lunes, 7 de enero de 2013

Yo soy CUBANO


Tomado del blog Visión desde Cuba.

Este texto me lo enviaron por correo amigos que se encuentran brindando colaboración fuera de la isla. Lo comparto con ustedes porque me encanta y nos describe de manera GENIAL.

Cuba no es el Quetzal Guatemalteco, ni el Águila Americana. Cuba es un Tocororo. Cuba no es Rock and Roll, ni Tango ni Merengue. Cuba es Rumba, Guaracha, Son, Timba, Guaguancó y Danzón.

EL CUBANO es fiestero, guapachoso, es Carnaval, es alegría. Cuba es tuya, vivas donde vivas. Cuba está contigo, es mi madre, es la madre de tu padre y la tuya propia. Cuba es hoy, mañana y siempre. Es el pasado, el presente, y el futuro.

Cuba es un gallo que desde la campiña oriental nos despierta cada mañana. Cuba es Música, Ron, Tabaco, Azúcar. Cuba está en un Bolero, en un Olor. Cuba es un Cielo Azul, un Temporal y un Arco Iris. Cuba es Amor.

Cuba no es ni Negra, ni Blanca, ni Mulata.  Cuba es un Arado, un Bohío, un Himno, un Escudo y una  Bandera. Cuba no es Washington, ni es Moscú, ni es París, ni es Madrid.

Cuba es el Cañonazo de las 9, es cielo, mar, olas, sanduga, sexo… Cuba es Amor

Cuba es saber decir: ¡Patria!, pero si quieres usar la palabra carajo utilízala para decir: ¡Yo soy Cubano, carajo!

Cuba es una historia ininterumpida, son miles de páginas de historias anegadas con mucha sangre de cubanos, para que tu puedas tener el orgullo de decir: por  mis venas corre sangre cubana.

Por mis venas corre la misma sangre de mi  padre, y la misma sangre de mi abuelo.

Cuba no es solamente una isla.

Cuba es Monumento, un Altar. Y no basta tener a Cuba en el pensamiento, hay que ponerla en un Pedestal.

Ser cubano es un orgullo.
Ser cubano no es una obligación,
Ser cubano es una Bendición.

Cuba es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto, como dijera Cristóbal Colón.

Cuba: Un tesoro escondido que todos deben encontrar, es un manjar para disfrutar.

CUBA ERES  TÚ, estes aquí o en casa del carajo…

¡FELICIDADES CUBANOS! En el 2013 y por el resto de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...