sábado, 13 de febrero de 2016

¿Cuba una amenaza? ¡MIENTEN!



No hay un simple vocablo por parte de los gobiernos, órganos de seguridad e inteligencia y de la gran prensa de Estados Unidos que al referirse a Cuba diga una sencilla verdad: solo manipulaciones, mentiras, tergiversaciones y montajes de chismes que responden a intereses hegemónico e injerencistas.
¿Cuba amenaza para Estados Unidos? No otra palabra para responder: ¡MIENTEN!
No fue, no es y ni será Cuba amenaza para la seguridad de Estados Unidos. La Revolución cubana siempre ha promovido el espacio para el diálogo respetuoso y pacífico… y su principio humanista seguirá rigiendo su actuación.
¿Con qué moral desde el gobierno o institución alguna de ese país se puede acusar a Cuba de amenaza?
La única amenaza para EEUU es el digno ejemplo que representa Cuba y su Revolución para los pueblos del mundo; el cambio de mentalidad que se está dando en la sociedad norteamericana al acceder a información alternativa y fidedigna de la realidad de Cuba… despiertan de esa nebulosa que se ha creado con tantas mentiras de la gran prensa.
Clapper es otro monigote que intenta crear el ambiente para promover un viraje futuro en este proceso de deshielo en las relaciones de ambos países… los círculos de poder reaccionarios están moviendo fichas.
Introducción del editor de este blog
Gustavo de la Torre Morales

James Clapper

Cuba: La “amenaza” imposible.

Por Marcos Torres.
Leí en “Razones de Cuba” un artículo muy esclarecedor que pone de manifiesto una vez más el doble rasero en el discurso y la acción norteamericanas hacia Cuba y el resto del mundo.
En el cuerpo del artículo expone en síntesis las declaraciones realizadas por los directores de la comunidad de inteligencia de los EEUU sobre las amenazas globales que enfrentan los EEUU en estos momentos, en las que señalan como las más urgentes a Rusia y China, así como, aunque en menor medida, a Irán y a… (¡pérate’, pérate,!) a ¿Cuba?
Todo esto salió a la luz el día 9 de febrero de 2016, James Clapper (de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, ODNI por sus siglas en inglés), John Brennan (de la Agencia Central de Inteligencia, CIA) y Vincent Stewart (de la Agencia de Inteligencia de Defensa, DIA) presentaron sus informes anuales de Amenazas Globales, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, e incluyen criterios que hubiera sido lo mismo oírlos de boca de Kissinger o de McNamara en la década del 60 del pasado siglo y es que casi no han cambiado en nada.
Dicen ellos que Cuba es uno de los mayores desafíos de contrainteligencia y que nuestros servicios de seguridad siguen viendo a los EEUU como una amenaza principal. Sería bueno que alguien bondadoso les “soplara” a esos tres locos que dirigen la política de inteligencia en el Imperio que no sólo es la seguridad cubana la que los sigue viendo de esa forma: aquí el pueblo de Cuba no se cree sus cuentos, además: si nuestros servicios de seguridad dicen esto ¿no será por algo? ¿Hmmm?… Hmmm… Se ve que esta gente no hizo la tarea. Por eso desaprobaron “sentido común”.
En el informe dedican un párrafo a la actualidad cubana lugar donde se aprecian unas cuantas especulaciones políticas y económicas, claramente fundamentadas en la información que reciben casi a diario de la “oxiurera” dentro y fuera de Cuba, entre los que se encuentran fundamentalmente, los exiguos sectores de la “suciedad civil” cubana, aunque dan un dato creo que certero sobre la migración, de la que exponen “es particularmente aguda en la frontera suroeste de EE.UU., por donde 31 000 cubanos cruzaron en el año fiscal 2015, un 76% más que el año anterior” aludiendo a que este incremento se debe a las especulaciones, dentro y fuera de la isla, sobre la derogación de la Ley de Ajuste Cubano la cual se encuentra vigente desde 1966.
Es aquí donde vuelven a “pifiar”. La causa de la migración ilegal es la propia ley de ajuste cubano y no un rumor.
Pero lo que realmente les da miedo a los americanos y así se transluce es la creciente y marcada amistad entre nuestra tierra y Rusia es precisamente eso: el fortalecimiento de nuestros lazos con esta potencia pujante, y no sólo con Cuba sino con Nicaragua y también con Venezuela.
Más adelante y como colofón en el tema Cuba plantean que la isla “sigue siendo una amenaza crítica de contrainteligencia”.
A ver. Detengámonos un momento a pensar en esto: Cuba es una amenaza de contrainteligencia para los EEUU. ¿En serio? ¿De verdad? ¡No te lo puedo creer! Yo sabía que nuestra seguridad era buena, ¡pero no pa’ tanto!
Ahora les pregunto, sólo para esclarecerme:
¿Cuántas operaciones de inteligencia contra Washington han sido ideadas desde La Habana?
¿Cuántos muertos estadounidenses pueden cuantificarse por acciones terroristas promovidas desde Cuba?
¿Cuántos aviones comerciales norteamericanos han sido derribados en pleno vuelo a manos de cubanos, además con conocimiento de nuestros servicios de inteligencia o contrainteligencia?
¿Cuántos niños han muerto en los EEUU a causa del dengue hemorrágico propagado por personas al servicio de un órgano de la seguridad cubana?
¿Cuántas veces nuestros bancos han perseguido a empresas internacionales por comerciar con los EEUU?
¿Cuántos buques norteamericanos han estallado en el puerto causando la pérdida de cientos de vidas humanas y la mutilación de otras tantas?
¿Cuántas veces células terroristas armadas, financiadas y despachadas por la seguridad cubana han desembarcado en los EEUU con el fin de realizar acciones terroristas?
¿Cuántas veces Cuba ha intentado de socavar o subvertir el orden económico, político y social de los EEUU?
(Esto se parece al chiste de la hormiga que quiere ahorcar al elefante).
La lista de preguntas podría seguir hasta la saciedad y la respuesta para todas y cada una de ellas es única: CERO.
Le puede interesar (Hacer click sobre los títulos):

El imperialismo estadounidense: genocidio contra Cuba. Introducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...