Tira Cuba

Tira Cuba

miércoles, 17 de febrero de 2016

Misil de EEUU que llegó a Cuba por equivocación ya fue devuelto

Cuba MINREX
DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
En junio de 2014, llegó a La Habana, en un vuelo procedente de París, una carga comercial, que al ser inspeccionada por las autoridades de la Aduana General de la República, se detectó que se trataba de un cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 “Hellfire”.
Este misil llegó a Cuba por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia. Para las autoridades cubanas resultó preocupante el arribo al país de un medio militar de fabricación estadounidense, que no había sido declarado como tal en el manifiesto de carga de la aeronave que lo transportó.
Este medio militar fue debidamente conservado y custodiado. Una vez que el Gobierno de los Estados Unidos informó oficialmente al gobierno cubano que un misil de entrenamiento, perteneciente a la compañía “Lockheed Martin”, había sido enviado a nuestro país por error y expresó su interés en recuperarlo, Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución.
Como resultado de estos intercambios, un equipo de expertos del gobierno estadounidense y de la mencionada compañía viajó a Cuba para revisar el estado de la carga. El 13 de febrero de 2016 los expertos retornaron a los Estados Unidos con el misil.
Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho.
___________________________________________________
PD:
Nota del editor de este blog:
La actuación de Cuba siempre es diáfana.
Sería bueno saber cuándo el Gobierno de Estados Unidos actuará de igual formalidad para devolver todas las aeronaves secuestradas por delincuentes incentivados a emigrar de manera forzosa e ilegal, con el único objetivo de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, aprobada por ese gobierno para sus campañas contra la revolución cubana.
Sería bueno saber cuándo el Gobierno de Estados Unidos devolverá los fondos cubanos congelados y/o robados, como parte de la política del injusto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace más de 50 años.
Sería bueno saber cuándo el Gobierno de Estados Unidos devolverá al criminal Luis Posada Carriles, terrorista confeso y autor del crimen contra el avión de cubana de aviación en Barbados; así como de los atentados ocurridos en instalaciones turísticas en La Habana, a finales de los años 90, y que sesgó la vida de Fabio Diccelmo, de 32 años.
Sería bueno saber cuándo el Gobierno de Estados Unidos actuará, algún día, con seriedad y transparencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...